Las Chicas Jugonas Existen (LCJE) Laquemasmola

¿Hoy es martes no? 😀 Entonces aquí tenéis la ración semanal de LCJE, el séptimo episodio ya o la séptima jugona que pasa por DDuJ a un día de cumplir cinco años con vosotros en la red. Atentos a mañana en DDuJ, porque habrá sorteo, como es costumbre desde hace unos años.

El nuevo LCJE de hoy, puede que tenga una de las respuestas  más extensas que he publicado hasta ahora, cosa que agradezco y mucho a Laquemasmola, nuestra jugona de hoy. Vais a encontrar a una jugona de las de siempre, de las que se iniciaron con aquellas pantallas de tonos verdosos y que esperaban a que el juego de cassete terminara de cargar. Además es la primera jugona que tenemos en DDuJ que se atreve con el online y que lo ve casi imprescindible en un buen FPS.

También estrenamos una nueva pregunta en el cuestionario de LCJE, que ella misma propuso y a la que ha contestado de forma magistral. La pregunta en cuestión es: “¿Cómo ha evolucionado tu relación con el mundo de los videojuegos?” la cual me parece sumamente interesante y que agradezco que se le haya ocurrido. A partir de ahora veres esta pregunta en todos los LCJE posteriores a este. (si alguna jugona que ya ha aparecido por aquí quiere contestar a esta pregunta, bienvenido sea y actualizo su artículo de LCJE ;))

Sin más, os dejo con ella para que os lo cuente, que lo disfrutéis.

¿Cuándo fue tu primera vez en esto de los videojuegos?

Te iba a contestar que mi primer acercamiento fue con la Master System II de una amiga mía, pero haciendo más memoria, realmente mi primer acercamiento fue con un ordenador y tendría 7 u 8 años. Era un Amstrad CPC 464 de pantalla verde en el que los juegos venían en casette y tardaban una hora en cargarse. Madre mía. Una hora! Eso era paciencia…El juego que más recuerdo y con el que más tiempo estuve  jugando era uno llamado Oh Mummy. Realmente muuuuy divertido. Seguro que muchos jugones de +30 años lo recuerdan.

Aquí dejo un vídeo para hacer memoria:

¿Cómo ha ido evolucionando tu relación con el mundo de los videojuegos?

Como comentaba antes, con el mundo de las consolas empecé con la de una amiga mía. La Master System II y el genial Alex Kidd. Creo que no jugábamos a otra cosa y todavía recuerdo la musiquita del juego. Deberíamos tener unos 10-11 años o por ahí. Mi independencia consolera llegó con la Mega Drive, después de estar meses y meses dándole la tabarra a mi padre, finalmente mi tía (esas grandes tías que te compran las cosas) me la compró. Si no recuerdo mal, por entonces valían unas 30.000 ptas. Estuve dudando entre ésta y la Super Nintendo. Me hizo decantarme que un conocido también la tenía y además con bastantes juegos jijiji y claro, antes había que estar espabilado ya que los juegos eran también caros,  no tenía poder adquisitivo y  no se podían copiar. Me pillé (bueno mi tía) el pack que venía con el Super Hang On + Columns + Italia 90 y ya no sé si venía también con el Sonic o me lo compraron después. La cuestión es que el Sonic me lo pulí, no, lo siguiente. Me sé todos los recovecos. Y es el que más me gusta de todos los Sonic. Prácticamente pasé toda mi adolescencia con la Mega Drive. Recuerdo juegos con mucho cariño, como Castle of Ilusion, Bubsy o Looney Tunes (viciadas antológicas pero con medida).

Cuando llegué a la universidad el ordenador volvió a hacer acto de presencia en mi vida, y ahí es cuando llegaron los Sims. Madre mía. Llegaron las viciadas sin medida. Recuerdo tirarme horas y horas sin parar y ver a madre cabrearse de verdad y con razón. Pero como todo en esta vida, mi etapa con los Sims tuvo un final y ese fue “rosebud”. Con esta palabra llegaron los trucos  y la pérdida total de interés por mi parte. Me acuerdo como si fuera ayer. Todos mis esfuerzos ya no tenían sentido. Total pa qué. Para poner “rosebud” y ganar dinero sin esfuerzo xD. Hoy seguramente me habría dado igual, pero entonces me jorobó bastante que existiera ese truco.

Cuando empecé a trabajar me hice la espléndida y le regalé a mi novio la XBOX. Quedé como una reina 😀 . La verdad es que no le pillé mucho el gustillo y la usé más de centro multimedia. El haber jugado a PC y estar acostumbrada a jugar con teclado sumado a que eran juegos en otras perspectivas, no me atrajo mucho la verdad. Para mí eran demasiado difíciles y no los controlaba. Peco un poco de no tener mucha paciencia con los juegos y si me resultan demasiado difíciles pierdo interés y antes me pasaba incluso más.

Más adelante, no sé cuando exactamente llegó a nuestra vida la Game Boy Color y sólo un juego …..Pokemon. Creo que jugamos a 3 pero ahora mismo no recuerdo. Solo me acuerdo de las horas que echábamos mi novio y yo como hacen ahora los zagalillos de 10 años pero nosotros con veintialgo xD. Nos llegamos a aprender casi todos los nombres :S .

En el 2004-05 me enganché muchísimo a un juego web llamado Travian al que aconsejo encarecidamente no jugar porque no te deja vivir. No digo más.

Más adelante llegó la XBOX 360, bueno la primera de tantas, porque en total entre luces rojas y demás, habrán pasado unas 5. A día de hoy tengo 2. Una elite (para mi) y otra slim versión Halo Reach (para mi novio). A día de hoy es la consola reina de mi casa.

Nos gusta mucho jugar a juegos colaborativos y multijugador pero cada uno con su pantalla en condiciones. Aunque también a veces jugamos a pantalla partida si el juego lo permite.

Entre medias de las 360 nos compramos la Nintendo DS (a la que no he jugado mucho, sólo en los viajes mayormente al profesor Layton) y la PSP (que me la regaló mi hermana, pero tampoco la uso mucho).

Añadir que tengo Kinect, y tuve el honor de disfrutarlo durante el verano pasado como betatester. Para mi es un avance grandísimo. Cuando me puse delante por primera vez y manejé el menú se me pusieron los pelos de punta. En estos días está muy rebajado. Si tenéis sitio no lo dudéis. Kinect + Dance Central = diversión asegurada.

Y ya no me enrollo más 😀 .

¿Cuál es tu género favorito?

Realmente me gustan 3 géneros. Los shooters y FPS (con el Halo ODST he tenido momentos memorables), de coches (el Burnout Paradise hizo que conociese a buenos jugones y hoy mejores amigos) y las aventuras+sandbox+plataformas como Assassins Creed (II y Brotherhood especialmente) y Borderlands.

¿Cuál es tu consola favorita o cual es la consola que más te gusta de esta generación?

Por mis anteriores respuestas, puedes hacerte una idea. Mi consola favorita es la XBOX360 :D.

¿Un juego o saga favorita?

Buff, es difícil elegir. Yo creo que el que me hizo dar el salto de jugadora ocasional a “jugona” fue el Burnout Paradise, pero como los chicos de Criterion-EA lo dejaron sin continuación sumado a que está un poco antiguo, pues voy a decir el Assassins Creed pero con la boca pequeña, ya que el uno no me lo he pasado. Empecé con el II, luego intenté el I pero no me acabó de enganchar 😛 . El Brotherhood lo tengo pasado a falta de jugar al on-line. Esta saga me parece una pasada. Las recreaciones de Roma, Venecia, Florencia…obras maestras. La saga Halo también pero la verdad que al Halo Reach no he jugado demasiado.

¿Sonic o Mario?

Realmente a Mario no he jugado. O sea que Sonic 😛 , pero vamos supongo que si el día que tuve que elegir entre una Super Nintendo o la MegaDrive, hubiera elegido la primera, ahora te diría que Mario.

De todas maneras de Sonic, sólo me gustan los 3 primeros. No me ha gustado ninguna versión posterior y mucho menos en 3D.

Online o Offline

Pienso que para juegos de coches y shooters-FPS no tener un on-line es un pecado capital. Es muy muy muy divertido y para muchos juegos es casi obligatorio. Por ejemplo para sacar muchos logros en el Halo ODST, o juegas 4 y te coordinas o bufff.  Además me gusta jugar si es posible con mi novio al mismo juego en modo colaborativo si lo tiene o multijugador. Y sí, a veces juego para conseguir logros y punto xD.

Para las aventuras gráficas ya es otro cantar. Es más prescindible pero por ejemplo el on-line del Assassins Creed Brotherhood está muy muy conseguido y no parece un pegote. Realmente me sorprendió. Falta catarlo, porque de momento he sido espectadora.

¿Cuál es el último juego que te has comprado?

El Bulletstorm aunque aún estoy esperando a que llegue.

¿Cuál es el juego que con más ganas esperas de los futuros lanzamientos?

Sin duda, lo próximo de Assassins Creed (soy una pesada lo sé), DLC de Borderlands, DLC Left 4 Dead 2 y nuevo Gears of War 3, que aunque no he jugado mucho en sus anteriores ediciones, éste pinta muy muy bien. Y además seguramente me coja a la chica siempre J.

¿Algún juego que recomiendes jugar?

Los que he nombrado en este artículo sin duda. Aunque si no tienes a nadie con quien jugar, recomiendo el Assassins Creed II o la Hermandad. Para los que no tengan soltura con los FPS sin duda el Halo ODST, que aunque esté un poco anticuado ya, a mí me sirvió para cogerle el truquillo a este tipo de juegos.

Ah de arcade los que más me han gustado son Splosion Man y Castle Crashers.

Laquemasmola no tiene una página a donde os podréis dirigir, pero si tiene cuenta en Twitter 😉

Twitter de laquemasmola

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.