La desastrosa conferencia de Nintendo y su Wii u

Con Nintendo llego el cierre de las conferencias oficiales del E3 2011 y la hecatombe… Una de las peores conferencias que he visto en mucho tiempo, tanto que ha hecho que las acciones de Nintendo en bolsa han bajado ¿El porque? Solo tenéis que leer otro breve repaso que he preparado de la conferencia, como ya he hecho con la de Microsoft y Sony.

  • Todo comenzó realmente bien, con una orquesta en directo, tocando canciones de la banda sonora de Zelda, mientras se veía en la pantalla una cronología de los juegos de Zelda, que terminaba con imágenes del último juego que está en desarrollo para Wii. Las expectativas estaban altas y más después de uno de los mejores comienzos de todas las conferencias vistas hasta ese momento, pero la alegría duraría poco.
  • Miyamoto sale en escena y nos comenta que la orquesta viajara por las ciudades más importantes del mundo, para tocar por motivo del 25 aniversario de Zelda. Aquí seguro que ni vienen…
  • Después salió el presidente de Nintendo América en escena y nos fue presentando los nuevos juegos que saldrán para 3Ds. Nada original, otro Mario Kart, un nuevo Mario al estilo Galaxy, un remake del Starfox de Nintendo 64 y el Kid Ikarus que están desarrollando para 3Ds.
  • Después presentaron lo único bueno de la conferencia, junto a la orquesta que tocaba en directo, el Luigi Mansion 2 para 3Ds. A mí el primero me encanto, fue uno de los mejores juegos de Game Cube, así que este me atrae bastante.
  • Hasta aquí todo normal, pero soso, sin mucho contenido. No se hablo nada de Wii, ni de Ds, por lo que supongo que son consolas muertas para Nintendo.
  • Y sin más preámbulos, se dio paso a presentar el Wii u. Una especie de tablet, con dos stick analógicos en una posición bastante mala, por cierto, y un Pad. Todo el mundo pensamos a la vez ¿Esto es la nueva consola de Nintendo?
  • Se mostraron juegos que supuestamente estaban desarrollados para Wii u, un día mas tarde se supo que eran videos de juegos que corrían en Xbox 360 y Ps3… ¿No me jodas?
  • Lo único que se pudo ver que se supone que lo movía la nueva Wii u, fue un video de un pájaro, sobrevolando un escenario. Bastante currado, por cierto.
  • Nadie sabía que era eso, si era un mando, como se metían los juegos, si era un periférico, si era la consola en si ¿Qué coño era el Wii u?
  • Hasta que llego el final de la conferencia y todos nos quedamos con cara de gilipollas. Habían presentado una nueva consola, sin presentarla o mostrarla ¿Era el mando entonces?

  • Entonces salió a la luz una imagen de la supuesta nueva consola, que se estuvo viendo durante toda la conferencia en la pantalla, al lado del televisor que mostraba supuestas imágenes de los juegos de la nueva consola. Yo me di cuenta y lo estuve comentando en el chat de Wildgames que había algo que no me cuadraba en la consola que se veía en la imagen, que no era una Wii. Y estaba en lo cierto, aquello que se veía en la imagen y que no parecía una Wii, era la nueva consola de Nintendo, que no quisieron enseñar. Seguro que no tenían ni un prototipo creado, que ese no sería el diseño final y por ello no enseñaron nada ¿Entonces para qué coño anuncias una consola, si ni la tienes terminada? Muy mal, muy mal.

Hasta aquí la última conferencia oficial del E3 2011 y la más decepcionante de todas. Nadie entendió lo que Nintendo quiso enseñar y se creó una confusión general. Una de las peores conferencias que he visto en mucho tiempo y el peor E3 en años. Pocas novedades se han presentado este año, muchísimos shooter, para mi demasiados. Casi todo continuaciones de sagas, que tienen el éxito asegurado ya y pocas novedades o sagas nuevas.

Una pena que una de las mayores ferias del mundo, transcurra de esta forma y tan mal. Y que compañías con tanto dinero, no den espectáculo en sus propias conferencias. Si ellos no se creen lo que están vendiendo, nosotros lo vamos a creer aun menos.

P.D: No quería extenderme tanto con las conferencias del E3 y al final la de Nintendo me ha quedado bastante más larga de lo que deseaba… Pero tenía que contarlo, lo siento.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.