La Cueva del Hámster (9)

El episodio de La Cueva del Hámster de esta semana no trae nada tan añejo como la semana pasada. En esta ocasión os voy a contar una decepción que me he llevado con Metal Gear Solid 2 Substance de Ps2 – de reciente relanzamiento – Aunque también os voy a enseñar un juego que esperado mucho tiempo a que estuviera barato y que tengo pendiente de jugar – como muchos otros – Red Dead Redemption para Xbox 360.

Hace un mes más o menos, me entere de que iban a relanzar algunos de los mejores juegos de Ps2 como: Metal Gear Solid 3 – la edición normal -, Zone of Enders 2 y Metal Gear Solid 2, la edición Substance, la que realmente me interesaba a mí y con la que me he llevado una decepción. Os lo cuento a continuación.

Metal Gear Solid 2 Substance

Este juego ya lo tengo, de hecho me venía junto a mi Ps2 cuando la compre, pero sabía de la existencia de esta edición un tanto especial, que salió un tiempo después del juego original y que incluía las conocidas misiones VR y alguna cosa más. Yo tenía en mente que este juego tenía un par de DVD, siendo uno de ellos contenido extra en forma de video con Making off y documentales sobre el juego. Pero no, no es así o no por lo menos en este relanzamiento del juego, ya que tan solo viene un DVD y nada de esos extras que yo ansiaba tener.

Soy muy Friki de los Making off de las películas y no por ello menos en los juegos, por ello compre esta reedición del juego, pensando que encontraría esos extras que no venían en mi edición de Metal Gear Solid 2 que vino junto a la consola, por tratarse de un juego promoción del pack. Por ello mi chasco o decepción al abrir la caja del juego y no ver ese ansiado DVD que buscaba.

Aun así el juego no desmerece para nada y puedo disfrutar de las 350 misión VR que trae esta edición, jugar los cinco escenarios añadidos a este juego con Solid Snake, recordad la polémica que genero, el que no controláramos a Snake gran parte del juego, tan solo al comienzo. Y por qué no, hasta puedo hacer Skateboard con Snake, una añadido de esta edición – esto tengo que probarlo… –

Para los interesados en los Metal Gear anteriores al 4 o de otras consolas como PSP, deciros que en breve saldrá un pack con Metal 2, 3 y Peace Walker, tanto para Ps3 como para Xbox 360. Así que no merece la pena que os hagáis con estas reediciones, difíciles de encontrar, eso sí.

Tengo que aprovechar un día y hacer fotos a mi colección de juegos de la saga Metal Gear, creo que os he prometido en varias ocasiones que os lo iba a enseñar por aquí y aun no he cumplido mi promesa :S

Red Dead Redemption

Este juego le tenía ganas desde que se lanzo, pero sabiendo que es un Sandbox, ha estos juegos hay que dedicarles mucho tiempo y que tengo pendiente muchos otros juegos, estaba esperando a que baje de precio para jugarlo. Aprovechando que ha salido una edición Goty, con todos los extras y DLC que han lanzado durante todo este tiempo, pues pensé que seguramente sería buen momento para hacerse con la edición normal y de segunda mano, por un precio bastante bajo.

Y así ha sido, tan solo he pagado 8€ por el juego y por fin podre disfrutar de el, en cuanto tenga tiempo para dedicarle – La vida de un jugon es muy dura, necesito días de 42 horas, para poder jugar a todo – De momento solo lo he probado una hora, aproximadamente y ya me he dado cuenta de que es un juego largo y complejo.

Hasta aquí el episodio de esta semana, espero que os haya gustado. La semana que viene, si todo sale bien, tendré dos pedazo de juegos que enseñar y en dos ediciones dignas de destacar. Por otro lado tengo que ponerme con el siguiente episodio de PLAY & GAME, a ver si puedo tenerlo para este viernes 😉

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.