La Cueva del Hámster (13) (Corregido y Ampliado)

Para el episodio de esta semana no os traigo juegos, pero si algo relacionado con ellos y en otro formato. Os traigo un par de libros que he comprado esta semana, bueno, en realidad solo he comprado uno el otro es un regalo de navidad adelantado de mi chica 😀 Los dos libros que os traigo son: Ready Player One, de Ernest Cline, una novela y el ya conocido seguramente por muchos de vosotros, 1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir – este ha sido el regalo adelantado –

Si queréis saber más sobre los dos libros, solo tenéis que continuar leyendo después del salto.

Todo jugon que se precie no vive solo de los videojuegos, entre las aficiones – por lo menos la mías – también esta la lectura, el cine, la música y otras cosas más, pero cuando juntas dos aficiones en una, como con un libro y encima sobre videojuegos, la cosa mejora y mucho.

Pero vamos a hablar sobre los libros en sí, seguro que después de leer sobre ellos vuestro interés aumenta.

Ready Player One de Ernest Cline

Este libro lo conocí porque lo vi en un blog y en algún comentario de alguien recomendandolo, aunque ahora no recuerdo cual. En parte me interese mucho más por el, porque se trata de una novela, que mucho tiene que ver con los videojuegos, ya que son parte de su historia.

Esta es la primera novela de Ernest Cline, que ya ha vendido los derechos a Warner Bros. para hacer la adaptación a una película. El mismo escribirá el guion de la película, ya que Ernest Cline, además de escritor, es poeta y guionista – buena mezcla – Así que seguramente que veamos la adaptación al cine en muy poco tiempo. De momento el libro ha tenido mucho éxito y esta vendiendo bastante bien.

Ernest Cline parce ser bastante Friki, como habéis podido comprobar en la imagen que os he puesto antes, aparece en una foto con el mismísimo Delorean de Regreso al Futuro y además es amante de los videojuegos clásicos, es decir, un nostálgico como yo jeje

Deciros que aun no he comenzado la novela – a parte de leer las primeras páginas, así que poco os puedo comentar – pero os pongo una foto de la contraportada, para que podáis ver un poco de que va. El libro no es muy caro, 18€ me ha costado y tiene un formato de pastas blandas, letra grande y un total de 462 páginas que prometen. Ya os contaré que tal es cuando lo termine.

1001 Videojuegos a los que hay que jugar antes de morir

Se que este juego gustará a alguien 😉

Este libro ha dado una vuelta por todos los blogs que visito y hay varios sorteos sobre el mismo en varias páginas – yo he participado en alguno.. – No hace falta que explique mucho de que va a el libro, ya que su propio título lo dice todo.

Pero la primera impresión que tienes al ver el libro es de: “Ostia, además de libro, lo puedo usar de arma arrojadiza” Porque creerme, el libro es un “tocho” muy grande y además de pesar lo suyo – tendré que leerlo apoyado en algún sitio – tiene 960 páginas, incluyendo el índice.

El libro empieza con una introducción o Prefacio, que es como viene indicado en el libro, de Peter Molyneux. Además una editorial de Tony Mott, el redactor jefe de la revista EDGE de Uk – como hecho de menos la versión española de esta revista… – En su totalidad está escrito por varios colaboradores y cada cual ha escrito unas cuantas reseñas sobre alguno de los 1001 juegos que vienen en el libro, indicando en un indice final, quien es quien de los colaboradores y donde podemos encontrarlos. Deciros que leereis lo justo y necesario sobre cada juego, sino el libro no entraría por la puerta de ninguna casa. Aunque como consulta y para encontrar algún juego que no conocemos o que se nos ha escapado – yo he conocido alguno que otro gracias a este libro – no está nada mal. La lista de los 1001 videojuegos empieza en la decada de los 70 y empieza con el juego The OregonTrail de 1971 y da fin, curiosamente, tcon Alien Zombie Death, un juego de PSP del año 2010.

El libro fue lanzado en el año 2010 y esta versión es una mera traducción del mismo al castellano, por lo que no esperéis encontrar ningún juego de este último año 2011 – aunque será por juegos, yo creo que con los 1001 que vienen son más que suficientes – La gran mayoría de los juegos que vienen son de lo mejor que podemos encontrar en la historia de los videojuegos, pero al tratarse de un libro de Reino Unido, son pocos los juegos de desarrollo Español que vamos a encontrar en el, ahora mismo me viene a la memoria haber visto el juego de Commandos 2 y no recuerdo ningún otro mas – solo le he dado un vistazo por encima al libro –

Pero en definitiva, solo por lo bien ordenado que vienen los juegos, con un indice con la lista de juegos y su correspondiente página, al comienzo y otro al final, catalogando los juegos en grupos por compañía de desarrollo,  por la consulta directa y porque me ha llevado más de una hora ojearlo – y solo ojearlo – de principio a fin, creo que merece mucho la pena y puedo recomendaroslo a todos vosotros/as. Puede ser uno de los regalos estrella de estas navidades y seguro que somos muchos los que lo vamos a recibir. Si alguno está interesado en el libro, no os olvidéis de incluirlo en vuestra carta al gordo de la coca cola o a los supuestos reyes y supuestos magos 😉 – yo he tenido la suerte de recibirlo antes de tiempo 😀 –

Hasta aquí La Cueva del Hámster de esta semana, espero que os haya gustado, creo que recomendar un poco de lectura nunca viene mal ¿No creéis?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.