La censura contraataca en Alemania, por desgracia

Seguimos con nuestros posts protesta (mas que diario de un jugón, debería llamar al blog “Diario de un Protestón”, jajaja) para comentaros un tema bastante calentito, del cual me he enterado hoy mismo. Alemania es un país de censura en el mundo videojueguil y muchos de los juegos que llegan a Europa sin ningún problema, allí sufren todo tipo de recortes o cambios e incluso se llega a prohibir su venta. Por poneros un ejemplo: Dead Rising nunca llego a salir a la venta en Alemania, por su supuesta violencia y en otros juegos se ha substituido el color de la sangre por verde.

Pero hasta aquí nada nuevo que no sepamos, lo peor está por llegar. Los políticos se han unido para pedir el nombramiento de una nueva ley, que prohíba el desarrollo de todo videojuego que incluya violencia de cualquier tipo y más si los supuestos enemigos que tengamos que matar se asemejen al ser humano. Esta nueva ley se está usando como campaña política para las próximas elecciones, junto al suceso del colegio de Winnenden. Es decir, que en Alemania se está intentando evitar que esto vuelva a suceder y como medida quieren suprimir el desarrollo de videojuegos con violencia. Culpando única y exclusivamente a los videojuegos, como principal causante de este tipo de sucesos.Esta ley se ha intentado imponer en mas de una ocasion sin ningún exito, por ello no quiere decir que esta vez les hagan caso.

Si se aprovara la ley vendria con ella una serie de problemas. Alemania es un de los paises donde más juegos se desarrollan para PC y es donde esta afincada la empresa, por poner un ejemplo, Crytek (los encargado de desarrollar Crysis). Por ello
estas empresas deberian trasladarse a otro pais donde este tipo de ley no exista o como ultimo recurso y en el peor de los casos, cerrar la empresa.

Y ahora me pregunto yo, ¿solo existe la violencia en los videojuegos?. Si este tipo de ley se aprueba, deberían hacer lo mismo con las películas violentas, los libros violentos, los comic violentos y todo tipo de cultura que tenga relación con la violencia. Espero que este tipo de ley no llegue de ninguna forma a España y si esto ocurriera, deberíamos movilizarnos y dejar bien clarito que: “Los videojuegos son cultura y tienen un sistema de calificación por edades, llamado PEGI”

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.