Actualización de colores del código PEGI


El código PEGI va a sufrir una pequeña actualización en forma de color. A partir de ahora los números que identifican la edad recomendada para el juego, vendrán acompañados de un fondo con un color y dependiendo de la edad aconsejada el color será: Verde para 3 y 7, Naranja para 12 y 16 y Rojo para 18 años. Repito por si no ha quedado claro a algunos, ¡ROJO para 18 Años!

Esperemos que este cambio salte a la vista de todos aquellos familiares que van a la tienda a comprar juegos de 18+ años a sus hijos de menos de 10. Porque muchos familiares, por no decir todos, (los míos ya están informados gracias a una charla que les di hace tiempo, aunque yo soy bastante mayorcito para elegir que juego comprarme….xD) no saben de la existencia de este tipo de código y luego vuelven quejándose a la tienda porque el juego es violento o son de esos que piensan que los videojuegos crean psicópatas o provocan masacres…..

Como apunte, UK va adoptar esta normativa también. Así que a partir de ahora los juegos que compréis de importación vendrán acompañados de este mismo tipo de código. Bien por el PEGI.

Compartir: