Kingdom Hearts III y la importancia de no estropear la experiencia a nadie

SQUARE-ENIX

Estamos a una semana del lanzamiento de Kingdom Hearts III, a Japón llegará en tres días, y ya se han vendido algunas copias del juego en algunos países. Esto conlleva a que ya existen los primeros gameplays del juego completo en Internet.

Hace unas semana se supo del robo de al menos treinta copias del juego, lo que llevó a que también aparecieran varios gameplays del juego en Internet, una pena.

¿Cómo hacemos que esto no ocurra? ¿Cómo conseguimos no estropear la experiencia a nadie y conocer cosas antes de tiempo? Pues Square-Enix ha dado con la tecla de manera bastante satisfactoria.

El final del juego no viene incluido en el disco, al menos no el final verdadero

Un método que siempre me ha gustado, y que está presente en el mercado digital de los videojuegos, es  que puedes hacerte con el juego unos días antes, pero este no funcionará hasta su fecha de lanzamiento; está bloqueado.

Pero este método tiene un problema. En ocasiones los jugadores que ha comprado la copia física lo puede jugar unas horas antes, dado que muchas veces los juegos en formato digital se desbloquean a media tarde-noche en España. Por ello te quedas como un tonto esperando a que se desbloquee, y puedas jugar, mientras otros ya lo están jugando desde hace horas.

SQUARE-ENIX
Por desgracia existe «gente» que disfruta estropeando la experiencia a otros jugadores.

¿Cómo podemos hacer que nadie pueda ver el final hasta un momento indicado? Pues no incluyendo el final real del juego, ni su epílogo, y ofreciendo estos unos días después mediante actualización.

Es posible que este método no convenza del todo, dado que comprando el juego en físico no lo obtienes el juego completo y debes actualizarlo, pero en la época de las sobreinformación en la que nos encontramos creo que es un método muy efectivo.

El juego saldrá a la venta el próximo 29 de enero, unos días antes en Japón, pero el final secreto y el epílogo se añadirán en los días siguientes mediante parche. Hasta finales o principios de febrero nadie conocerá el final verdadero, incluso aquellos que terminen el juego en horas o pocos días.

Con ello se logra que nadie conozca el final. Aquellos fans que llevamos años esperando Kingdom Hearts III, y el cierre de una de sus historias, vamos a hacernos con el juego en su primer día y llegaremos sin conocer el final verdadero.

Además el juego incluirá un modo película, similar al que existe en las versiones remasterizadas de los recopilatorios de Kingdom Hearts, que se añadirá mediante parche el dia uno y que incluirá un resumen de la historia hasta el comienzo de esta tercera parte, para recordar lo más importante, además de que se irán añadiendo las escenas desbloqueadas.

Ante todo evitar buscar información del juego antes de que esté en vuestras manos, porque aunque no conozcamos el final, ya se pueden ver varios gameplays de su desarrollo y de diferentes puntos de la historia. Cuidado donde mirais.

Un servidor tiene reservada la edición especial de Kingdom Hearts III en su versión de PlayStation 4, la que incluye un libro de arte y alguna chuchería más, así que tendréis textos dedicados al juego en cuanto le dedique las primeras horas.

Llevamos esperando muchos años para poder jugar, quizás demasiados, y no van a estropearnos la experiencia de jugar a Kingdom Hearts III a pocos días de tenerlo en las manos.

¡Sólo quedan siete días!

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.