Juegos no tan malos como puedan parecer – Actualizado –

Revisando mi estantería de juegos, sobre todo la parte donde tengo todos los juegos acumulados para jugar en un futuro – cada día es mas grande – me he dado cuenta que muchos de ellos son juegos de los que no se habla mucho, las criticas no los puntúan muy mal y al final resultan ser juegos muy entretenidos y dignos.

Os estoy hablando de juegos de los que adquieren algo de protagonismo con el boca a boca, que aunque no se tratan de juegos AAA y no han recibido notas muy altas o halagos de la crítica, se trata de juegos muy entretenidos y muy recomendables cuando tienen un precio reducido. Os voy a comentar unos cuantos que tengo pendientes de jugar o he terminado no hace mucho, por que creo que merecen la pena  y seguro que han podido pasar desapercibidos para muchos de vosotros.

Capitán America: Super Soldado

Voy a empezar por este porque es el único que he terminado de esta lista, porque se trata de un juego bastante corto, pero intenso. A mí me ha durado poco mas de 5h llegar hasta el final, aunque tiene un modo de desafíos, que no está nada mal y que puede dar un par de horas más, como mínimo.

Este juego esconde una gran jugabilidad. Es de esos juego que tratados con algo más de mimo o con un desarrollo más extenso, podía haber sido un juego muy bueno o muy destacable. Capitán America tiene un sistema de combate muy divertido y parecido al que podemos ver en los dos juegos de Rocksteady Studios de Batman. Además tiene un apartado gráfico bastante correcto y unas buenas animaciones del personaje. Las partes de plataformeo al estilo Príncipe de Persia no están mal y el juego tiene bastantes ítems por recoger, muy al estilo de los juegos de Batman, que desbloquearan muchos extras.

Si lo veis barato, no dudéis en haceros con él, porque por lo menos el tiempo que dura, divierte y te deja con ganas de más.

Nier

Este juego paso muy desapercibido, aunque no recibió malas notas de los medios, pero seguro que pocos de vosotros lo habéis probado o jugado. Yo os puedo decir que en el par de horas que le he dedicado, que es un juego Acción / RPG – aunque esconde alguna que otra mecánica más – muy bueno, con una historia muy original y un apartado gráfico muy correcto. El boca a boca ha hecho que mucha gente le haya dado una oportunidad y os digo que si os gusta este género, os recomiendo que os hagáis con el, porque no os vais a arrepentir.

La única pega que puede tener es que está en completo ingles, tanto voces como subtitulos y puede echar para atrás a muchos de vosotros, pero aparte de eso, es un juego muy digno y que podéis encontrar muy barato, sobre todo en UK.

Hunted: The Demon´s Forge

Este juego de Bethesda tiene un sistema de juego muy divertido, que mezcla los shooter en tercera persona, con los juegos Hack and Slash. Podemos manejar a uno de los dos protagonistas, cambiando de uno a otro por medio de unas piedras en los escenarios, cada uno con sus características. El juego además de tener un doblaje al castellano muy correcto, tienen bastantes diálogos entre los personajes muy divertidos, ya que continuamente se está metiendo uno con el otro. Además estos irán adquiriendo nuevas habilidades y armas en el transcurso del juego.

El apartado gráfico es muy correcto, usa el motor Unreal y jugando en modo cooperativo el juego es muchísimo más disfrutable. Además incluye un editor de mazmorras muy chulo, con el que crear nuestros propios escenarios, los cuales irán ganando en posibilidades según vayamos avanzando en el modo historia.

Si os habéis quedado con las ganas, por 9€ lo tenéis en las tiendas GAME ahora mismo. Yo os lo recomiendo.

Front Mission Envolved

Este es el último juego de la lista y de esta saga de juegos Tácticos por turnos que ha salido a la venta, el cual ha cambiado totalmente de género, a los Shooter en tercera persona. Este juego ha pasado muy desapercibido, pero además de que podéis encontrarlo muy barato, si sois amantes de los Robots gigantes o Wanzers – que es como se les conoce a estos robots en la saga Front Mission – no debéis dejarlo escapar, ya que tenéis tal cantidad de opciones a la hora de crear vuestro Wanzer, que sin duda hará las delicias de todos vosotros. Y los cambios estéticos de vuestro Wanzer – que no las armas – se verán en las FMV del juego.

El apartado gráfico es bastante correcto, viene con subtítulos al castellano y por encima de todo destaco su sonido, contundente y muy bien hecho. Transmite muy bien la potencia de estos Robots gigantes y le da al juego muy buena atmósfera. La historia no pinta mal, pero poco os puedo contar de ella, mas allá de sus comienzos.

Todos estos juegos que os he comentado os harán pasar un rato bastante ameno, los podéis encontrar bastante baratos hoy en día y os servirán para pasar el rato mientras esperáis la fecha de lanzamiento de algún juego que tengáis en mente comprar más adelante. Sin duda son juegos que os recomiendo y que no deberíais dejar escapar. Todos ellos son juegos multiplataforma, por lo que podréis encontrarlos en Ps3 y Xbox 360, además de Pc en el caso de Hunted y Front Mission.

¿Con cual os quedáis?

Si habéis jugado a alguno de ellos, me gustaría saber vuestra opinión 😉

P.D: Si os fijáis en el banner de esta entrada, que está hecho con las caratulas de los juegos, podemos ver una similitud entre todos ellos, tienen todos una cara de mala ostia…. xD

Compartir: