Alice Madness Returns, la locura como forma de evasión

Recuerdo cuando vi el tráiler del E3, hace ya unos años, de este juego y me atrajo el toque oscuro y siniestro que mostraba la dulce Alice. Secuela directa del “Alice American McGee”, nos ofrece la versión más sangrienta de la novela de Lewis Caroll.

La historia nos sitúa en la vida de la joven Alice que busca respuestas a la tragedia acontecida en su familia años atrás, todo ello ambientado en un Londres victoriano. Para ello el juego nos pone en situación a través de unos vídeos de estilo cartoon similares a los vistos en el “Motorstorm Apocalypse”. Alice volverá al mundo de las maravillas junto a conocidos personajes como “El sombrero loco” o “La reina de corazones”, para entender su situación en la vida real. La historia es sencilla y algo predecible, además que no creo que llegue a profundizar del todo en la locura del personaje.

El juego se desarrolla a lo largo de cinco largos mundos de pesadilla conectados entre sí con el mundo real, con gran variedad de enemigos a los que Alice tiene que hacer frente. Para ello cuenta con unas originales armas como una tetera o un pimentero, a modo de cañón y metralleta, entre otras. En función del enemigo que tengamos enfrente será mejor utilizar unas u otras.

Aunque el juego tiene momentos de combate, se centra fundamentalmente en las plataformas clásicas de saltar de un lado a otro y en ocasiones en la exploración, al buscar y recoger objetos como botellas, diarios o dientes que nos dan más datos sobre la historia, o que nos permiten aumentar el nivel y el daño de las armas. Algo que me ha gustado ha sido que en ciertos momentos los niveles se superen como si fuese un minijuego clásico en scroll, algo que da más de variedad al título.

Sin duda lo mejor es el diseño artístico de los personajes y el mundo de las maravillas, y resulta irónico pensar que es muy del estilo Tim Burton, ya que me recuerda a algunas de sus películas pero no precisamente a la de Alicia. El contraste entre los escenarios oscuros y los más coloristas está genial. También destacar el modo furia de Alice que cuando se activa ves como el mundo se vuelve monocromático a excepción de la sangre creando un efecto espectacular.

Gráficamente es un juego que está bien, que entra por los ojos gracias al mencionado apartado artístico, con unos modelados de personajes buenos y detallados, aunque algunas texturas podrían estar mejor. Sin embargo el punto negativo en el juego los encuentro en la excesiva duración de los mundos. Aunque los niveles están muy bien, pero se hacen eternos y más aún si queremos conseguir todos los objetos. Llega un punto en que tengo la sensación de que no avanzo y resulta todo algo repetitivo.

La música está bien y te sumerge en la historia con variedad de temas, algunos más clásicos y otros más oscuros acordes a cada situación. En cuanto al doblaje el de Alice está muy bien, pero el de otros personajes se nota la falta de dedicación por parte de los dobladores.

Con Alice Madness Return me he divertido por momentos, he flipado con sus diseños, pero se me ha hecho largo (sobre todo en los últimos niveles) y en ocasiones repetitivo, además de no poner las cosas muy difíciles en la máxima dificultad. Aún así es un juego muy recomendable si te gustan las plataformas y los mundos sádicos y oscuros.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.