Gracias CD Projekt, gracias

Ya sabéis lo que me gusta criticar a las desarrolladoras – sea quien sea – cuando hacen las cosas mal y en ocasiones muy mal. Pero igual que critico puedo alabar a las cosas bien hechas y en este caso quiero dar un grito bien alto y de alegría por CD Projekt y lo que están haciendo con los usuarios que compramos la versión de The Witcher 2 de PC – yo me incluyo

El juego salió a la venta en Mayo del año pasado, siendo uno de los mejores juegos de Pc, sino el mejor, de año 2011. Unos meses más tarde recibió una mejora en forma de parche 2.0 con el que se añadían muchas mejoras y cambios, que hacían el juego incluso mejor de lo que ya era. Como un nuevo tutorial de introducción, cambios en los combates, un nuevo modo de dificultad, nuevos objetos para este nuevo modo y muchos ajustes en el sistema de juego, que lo mejoraban. Pero eso no es lo mejor ya que todo este contenido nuevo se lanzó de manera gratuita y sin ningún coste para el usuario. Si esto no es tratar bien un producto y a sus consumidores, que venga CAPCOM y me lo diga.

Después del lanzamiento del juego – aunque ya había rumores de ello antes  de que saliera el juego a la venta – se confirmó que se estaba trabajando en una versión del juego para la consola Xbox 360. Los chicos de CD Projekt parece que no han quedaron satisfechos con el pedazo de juego que habían creado, que además de hacer que el juego funcione en una Xbox 360, siendo un prodigio técnico en PC y viéndose realmente bien en la consola de Microsoft, han pensado en porque no añadir más cosas al juego, que no teníamos en la versión de PC. Nuevas FMV que no teníamos en la versión de Pc – casi 30 min más de ellas – nuevos personajes, nueva CGI de introducción, nuevos escenarios, nuevas misiones, casi 4h más de juego y miles de cosas más que los de PC veíamos con los dientes largos de envidia – yo por lo menos 😛

Pero parece que han pensado también en los usuarios de Pc y si ya nos trataron bien a los que compramos el juego en su dia, con los parches de mejora, es que nos siguen tratando aun mejor y nos van a dar todo el contenido que tiene la versión de Xbox 360 en forma de MEGA parche de 10Gigas y ¡¡Totalmente gratis!! A esto le llamo yo saber y buen hacer, de una desarrolladora que ha ascendido para mí a la categoría de ilustres y por ello les quería dar las gracias como mejor se hacer, en forma de entrada en DDuJ.

Gratis, como bien dice el banner de la página oficial del juego

De momento y porque han pensado en los jugadores de PC y los futuros usuarios de Xbox 360, podemos hacer una pre-descarga del parche, pero este no se activará hasta el próximo 16 de Abril, que es cuando sale el juego en Xbox 360. Con esta pre-descarga podremos bajar la mayor parte del contenido, pero es el 16 de Abril cuando se activará esta nueva versión, descargándose el resto de contenido necesario para que funcione. Porque han pensado que todos debemos disfrutar de las mejoras el mismo día y por darnos tiempo a los usuarios de Pc para que podamos ir descargando los 10Gb que ocupa el parche de Enhanced Edition, que es como han bautizado a su nueva versión de The Witcher 2 y así disfrutar de el el mismo día de lanzamiento, sin esperar a descargar el parche ese día.

Si no habéis jugado a este juego ya estáis tardando en haceros con él, tanto en PC – si disponéis de un equipo medianamente potente, para disfrutarlo mejor – o en Xbox 360 – sino tenéis un PC donde mover el juego – Si compráis el juego es una buena forma de demostrar a todas las compañías de videojuegos, de como se hacen las cosas bien y dar las gracias a CD Projekt por tratarnos tan bien y cuidar a sus usuarios. Confío que la versión de Xbox 360 estará a la altura de la versión de PC y a la del juego. Prueba de ello lo tenéis en el tráiler que os dejo a continuación, donde podréis ver algunas de las mejoras que tendrá esta nueva versión del juego. Además los que habéis jugado al juego en Pc en su momento, tenéis una excusa inmejorable para rejugarlo una vez mas y disfrutar con los nuevos añadidos.

P.D: Lo que no he dicho, es que con el nuevo parche y lo que ya ocupaba la instalación original, el juego se nos va a los 27 Gb de espacio en el disco duro, así que dejar hueco para The Witcher 2.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.