Nos quedamos sin Halo Infinite este año, llegará en 2021

HALO

Después de las críticas que tuvo el último gameplay de Halo Infinite, algunas de ellas merecidas, 343 Industries ha decidido retrasar el lanzamiento de uno de los buques insignias de la marca Xbox.

Halo Infinite era el juego que iba acompañar el lanzamiento de Xbox Series X, y ahora la consola de nueva generación se queda sin este apoyo, siendo un varapalo para la marca y dejando un poco huérfano ese lanzamiento prometido para noviembre de este año.

La decisión de posponer el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a crear más desafíos en el desarrollo, incluyendo el continuado impacto del COVID que nos está afectando a todos este año.

Chris Lee

Halo Infinite es un juego servicio

Repito, lo visto en la Xbox Games Showcase tiene que funcionar en una Xbox One, es por ello que la calidad gráfica no iba a ser demoledora.

Además este juego va ser actualizado a lo largo de los años, ya que nace como «juego servicio» y recibirá mejoras gráficas para la nueva consola de Microsoft.

Pero es cierto que lo que pudimos ver nos dejó con una mueca en la cara, ya que la división de Xbox afirmaba que íbamos a ver algo revolucionario y no fue así.

También es cierto que el juego se movía a 4k y 60FPS, pero es que ese gameplay funcionaba en un PC que tenía una potencia estimada a la de Xbox Series X, así que tampoco fueron sinceros en eso de «demostrar la potencia de Xbox Series X».

Personalmente el retraso de Halo Infinite me fastidia, pero no porque quería hacerme con Xbox Series X y ahora no tenga motivos, sino porque como fan de la saga esperaba jugarlo estas navidades en mi Xbox One Fat y ahora tengo que esperar a una fecha indeterminada de 2021.

La nueva generación debería retrasarse al próximo 2021

No dudo que Xbox Series X será una gran consola, que tendrá un largo recorrido y muchos juegos que harán que merezca la pena su compra.

Pero lanzar una consola nueva al mercado de esta forma no me parece la mejor opción; acaban de confirmar una vez más que llegará en noviembre de este año.

Sinceramente creo que tanto Xbox Series X, como PlayStation 5, deberían darse un respiro y retrasar su lanzamiento al próximo 2021.

Tengo la sensación de que esta nueva generación llega demasiado pronto y en uno de los peores años de la historia de la humanidad; con la recesión provocada por el Coronavirus.

Pero claro hablamos de grandes compañías de videojuegos, que tendrán que cumplir de alguna forma con sus inversores y por ello la consolas tienen que llegar este 2020.

Esperemos que no sea un error, por el bien de la industria y los videojuegos.

Fuente | Vidaextra

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.