GYLT es la mezcla de Silent Hill y Alan Wake que necesitas

Gylt

Gylt llega a consolas y PC después de su paso, como exclusiva, por Google Stadia.

Con el cierre de la plataforma de streaming de Google temíamos que se perdiera en el limbo, pero Tequila Works ha tomado la decisión correcta y ha realizado un relanzamiento del juego.

Y bien merecido este relanzamiento, porque se trata de un juego muy interesante, con un planteamiento con mucha más personalidad de lo que podrías imaginar y con un tema central en su narrativa muy necesario.

Porque Gylt trata el tema del acoso, o bullying, en un entorno de fantasía o pesadilla, el cual recuerda a juegos como Silent Hill, por su ambientación, o Alan Wake en algunas de sus mecánicas.

Gylt

Pero lo hace con mucha personalidad y lo lleva a su propio terreno, logrando un juego sencillo en sus mecánicas y perfecto para disfrutar sin grandes agobios o situaciones complejas.

Esto que para algunos podría ser un punto menos acertado, creo que juega a su favor, porque consigue un juego del que es difícil despegarse a poco que te guste el género.

Ambientación sonora y musical

La ambientación es uno de sus mayores aciertos, tanto sonora como estética, con un ambiente lúgubre, en el que las sombras y la luz juegan un papel fundamental.

Es en este aspecto donde recuerda a juegos como Alan Wake, en parte porque comparte algunas mecánicas con la linterna para deshacerte de algunos enemigos, o resolver puzles, y la cual también tenemos que recargar con pilas que encontraremos por el escenario.

La aventura comienza con mecánicas más simples y poco a poco se irán añadiendo nuevas herramientas a tu inventario, las cuales ofrecen diferentes situaciones a la hora de resolver puzles o enfrentarte a los enemigos.

No esperéis un juego de acción, porque no lo es, pero sí tiene ligeros toques de Survival Horror.

Explora y gestiona los recursos

Lo que más haremos durante las cinco o seis horas de juego, será explorar y resolver puzles no muy complicados, logrando que la narrativa y el juego avance en todo momento, sin que te atasques.

Siempre tendremos la ayuda de un mapa, que irá actualizándose conforme exploremos, dejando constancia de los lugares importantes, objetos que veamos y no recojamos.

También hay coleccionables y diarios que nos pondrán en contexto de algunas situaciones y personajes.

Y para los más completistas, cada estancia del juego marca los objetos coleccionables que te faltan por recoger.

Poco a poco iremos descubriendo la historia y los secretos de Bethelwood, el pueblo donde transcurre la aventura.

El juego llega con un buen doblaje al español y adornado con cinemáticas, tanto realizadas con el propio motor del juego (Unreal Engine) como por medio de pequeñas animaciones más tradicionales.

Si te gusta el género, te gustará Gylt. Si no has probado nunca un juego de este tipo, creo que Gylt es uno de los más accesibles que vas ha encontrar y puede ser un buen juego introductorio.

Además ha sido lanzado a un precio reducido, muy ajustado, haciéndolo incluso más apetecible. No dejes pasar la oportunidad de jugar al juego de Tequila Works.

Vídeos e imágenes capturados de la versión de PlayStation 5

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.