El día que no hice un Podcast

Voy a empezar hablando de que no tengo nada en contra de la gente que hace Podcast, es más, disfruto de muchos de ellos escuchándolos y algunos lo llevo haciendo desde hace mas de cinco años, cuando empezó a interesarme este mundillo. Quiero matizar que esto no es una entrada en contra de nadie, ni de ningún programa, solo es una opinión personal de cierta circunstancia – aunque quizás no he elegido el mejor día para contarlo, es viernes 13 – Pero ha día de hoy, es raro no encontrar un Podcast en cualquier pagina o blog relacionado con el tema que en el mismo se habla. Yo mismo he participado en el inicio de uno que no llego a buen puerto – se quedó en el intento – y he tenido la oportunidad de participar en el Pulpodcast. Pero en alguna ocasión también he tenido ganas de hacer alguno por mi cuenta, aunque se ha quedado en eso, en ganas de hacerlo.

Hace cinco años conocía tan solo un par de Podcast de videojuegos y cuando comentaba entre mis amigos que escuchaba Podcast, todos me miraban con cara rara o me preguntaban ¿Que es eso? Uno de los Podcast que escuchaba ya llevaba lo suyo en antena, porque además de poder descargarse de internet, se retransmitia y se sigue haciendo, por radio. El programa era Game Overaun sigo escuchándolo y lo recomiendo – que aunque ha perdido algo de la frescura que tenia antes y de su humor, aun hoy en dia sigue siendo muy recomendable. Otro de los programas que escuchaba y que pille casi en sus últimos días por desgracia desapareció, Moncada en Juego, pero dio paso a uno nuevo llamado UltimOnivel, que también ha dejado de hacerse hace un tiempo – ¿Volverá? No lo sé, espero que sí – y que disfrutaba mucho todas las semanas. Por aquel entonces escuchaba los programas semanales en los trayectos al trabajo, trabajo a casa y la verdad es que se me hacían escasos, ya que en un par de días no tenia ningún que escuchar y tenía que esperar una semana para que salieran los nuevos programas. Así que empecé a indagar por ahí, a ver lo que encontraba, pero no había mucho y menos en castellano. Aunque alguno encontré y llego un momento en que tenia un Podcast para cada día de la semana, por lo que los trayectos – que eran bastante extensos en tiempo – se me hacían mas amenos y a la vez me informaba de lo que iba aconteciendo en el mundillo.

Pero Lo que por aquel entonces se me me hacia una odisea a la hora de encontrar algún Podcast que me gustara, hoy en día tardas escasos minutos en encontrarlo, pero que te guste es otra cosa. Parece que los Podcast salen de debajo de las piedras y vuelvo a repetir que no tengo nada en contra de la gente que los hace, pero me parece un poco excesivo la cantidad de diferentes Podcast que podemos encontrar en cualquier sitio. Un ejemplo son la cantidad de Podcast de videojuegos que hay y lo difícil que es dar con un uno que te guste para seguir o al contrario, encuentras tantos que te gustan que no te da tiempo a escucharlos todos.

Es increíble lo que avanza la tecnología y en este caso las nuevas tecnologías, porque cualquier persona con poca vergüenza – a mi me sigue dando corte participar en Podcast y alguna vez lo he hecho –  con ganas y con gente para hacerlo, puede crear un Podcast simplemente con la ayuda de algún programa de multillamada o que pueda hacer conferencias, como es Skype. Pero la verdad es que estamos llegando a tal punto, que hay más cantidad que calidad y para alguien con la afición de escuchar Podcast como yo, cada vez le resulta encontrar alguno que pueda disfrutar, porque hay demasiados.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.