God of War es el GOTY DDuJ 2018, elegido por los lectores

GOTY DDUJ 2018

La segunda fase del GOTY DDuJ 2018 terminó el pasado 6 de enero, así que si habéis visitado la encuesta muchos ya sabréis que God of War ha sido el juego que más votos se ha llevado, con lo que podemos afirmar que es el juego que se merece el galardón de mejor juego del año en DDuJ.

Un servidor ha dedicado unas seis u ocho horas al título y he quedado totalmente embelesado por lo que  el juego ofrece. Es bastante valiente el nuevo rumbo que han elegido para esta franquicia en su quinto juego, séptimo si contamos las entregas de PSP, y que les haya salido un título tan redondo e innovador en la narrativa.

El plano secuencia tan vendido por la prensa es realmente asombroso, y es cierto que otros juegos han intentado algo parecido o similar, pero God of War ofrece una narrativa que te atrapa, al contar con este recurso para contar la historia y hacer tan buen uso de él. Al final consigue que seas participe de lo que sucede en el juego.

Pero es curioso que pese a ser un nuevo rumbo en la saga se sigue sintiendo como un God of War. Es algo no tan sencillo de conseguir y que el equipo de SCE Santa Monica Studio ha logrado de forma magistral. Además si acompañamos al juego de una apartado audiovisual superlativo, es lógico que reciba este galardón por parte de los lectores de DDuJ.

Por mi parte también es el juego que más me ha sorprendido este año, de los que he podido jugar. Es de esos juegos que transmiten y tienen algo especial, que no lo sientes hasta que te pones a los mandos. y una muestra de que los cambios sientan bien en las franquicias si se trabajan lo suficiente.

Resultado final de la votación GOTY DDuJ 2018

[poll id=»35″]

Red Dead Redemption 2 y Super Smash Bros Ultimate son los juegos que siguen en segundo y tercer puesto, dos juegos que han dado mucho que hablar y que en parte ofrecen algo similar a anteriores entregas, pero más y mejor.

Este año la lista de juegos ha sido bastante escueta, tan solo ocho, dada la poca participación que ha tenido la primera fase. Pero para la segunda fase hemos tenido bastante participación, con un total de 40 jugones, de los cuales el 28% ha dado su voto a God of War.

¿Estamos preparados para los juegos que tienen que llegar en 2019? Este año se presenta como uno de los mejores de esta generación; juegos como Shenmue III, Kingdom Hearts III, Resident Evil 2 Remake, The Last of Us II, Death Stranding (estos dos parece que los ha confirmado la propia Sony PlayStation para este año) por nombrar algunos que me interesan, llegarán a lo largo de este año.

Pero no solo son estos, sino muchos más y algunos que de los que aún no sabemos nada. Un servidor está totalmente emocionado con 2019 y eso es solo sinónimo de felicidad. Estamos viviendo una de las mejores épocas del sector del videojuego, de esas que se recordarán dentro de décadas.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.