Final Fantasy XV: Pasado, presente y futuro del juego de Square-Enix

Final Fantasy XV Aniversario

Si eres de los que opinas que Final Fantasy XV es un juego incompleto y que tiene una historia sin finalizar, deja de leer este texto, ya que no va dirigido a ti. En el voy a enfatizar con el trabajo que está desarrollando Square-Enix, por y para los fans de Final Fantasy XV, que somos más de lo que se podría imaginar. Es más, si todo esto no siguiera dando dinero ¿Crees que seguirían lanzando tanto contenido? Yo creo que no.

Final Fantasy XV llegó a las tiendas el 29 de noviembre de 2016 y ya hace un año de eso (miento, un año y un día) En todo este tiempo el juego ha seguido creciendo, tanto con el contenido DLC de los episodios de Gladio, Prompto y el que tiene que llegar este próximo 13 de diciembre de Ignis, todos ellos ya concretados antes de su lanzamiento. Ha dedicado todo este tiempo a seguir trabajando en el juego, con un 70% de la plantilla original y además nos han ido regalado contenido gratuito en forma de actualizaciones. Es decir, se han seguido financiando con los DLC y en este tiempo han ido corrigiendo y mejorando el juego. Bien por ellos.

Esto ha surgido de forma excepcional, por mucho que algunos no lo quieran ver. Ni todos los Final Fantasy van a ser así a partir de ahora, ni tenían planeado esta forma de trabajar desde un inicio; lo dudo mucho. El contenido que tenían pensado era el que se incluye con el Pase de Temporada, todo lo demás ha ido surgiendo por la gran acogida del juego, le pese a quien le pese. Te puede gustar más o menos Final Fantasy XV, pero todo lo que está surgiendo alrededor suyo es porque los fans lo han pedido y porque el juego sigue teniendo apoyo después de un año por parte de la comunidad.

Final Fantasy XV Aniversario
Estas son todas las novedades más importantes que han ido lanzándose este año. Tanto contenido gratuito, como contenido de pago en DLC.

Final Fantasy XV ya era un juego terminado el mismo día de su lanzamiento, con su principio, su desarrollo y su final. Con contenido extra fuera del juego, como la película Kingsglaive: Final Fantasy XV y el anime Brotherhood. Ambos necesarios, sobre todo la película, para comprender bien el conflicto dentro del juego. Por ello se vendía como un todo, como Final Fantasy XV Universe.

Todo lo que ha ido llegando ha sido por contentar a los que veian carencias, que las tiene,  y por añadir cosas que muchos pedíamos, como poder hacer varias batidas de caza al mismo tiempo o un bestiario para ver los enemigos de forma más detallada, entre otras cosas. Si Square-Enix no hubiera visto una respuesta de esta magnitud no se habría metido de cabeza en el juego. Repito, el 70% del equipo de desarrollo ha seguido trabajando en el juego y es algo irrepetible, y que dudo volvamos a ver.

Es por ello, por la respuesta de la comunidad y de los fans que siguen pidiendo contenido, por lo que Square-Enix sigue dando contenido. No tiene más misterio. Si ves interés, y crees que puedes seguir sacando dinero, pues sigues haciendo contenido. Por lo que esto destroza toda teoría de que están terminando lo que no pudieron terminar, porque nadie trabaja gratis (o no debería hacerlo).

Un ejemplo claro de esto que comento es Mass Effect Andromeda, juego que salió a la venta sin pulir y que ha terminado abandonado por Electronics Arts y Bioware. Todo debido a que no recibió la respuesta que merecía o la que ellos creyeron que iban a tener. Por ello han mosqueado a bastantes fans, que sí disfrutaron del juego y se han quedado sin conocer el final real que iba a llegar mediante expansión. Todo se va reducir a una novela, la cual narrará lo que sucedía en ese contenido que jamás veremos.

En este gameplay se puede ver como funciona el nuevo sistema de combate, el cual nos dejará combatir con cualquiera de los cuatro personajes. 

Así que seguiremos recibiendo contenido para Final Fantasy XV un año más, a lo largo de este 2018, con mejoras y expansiones en forma de episodio, como hasta hora. Porque el juego sigue recibiendo apoyo, le pese a quien le pese, y yo encantado con ello. El próximo 13 de diciembre llegará el último episodio de esta primera hornada, el de Ignis, además de una actualización gratuita que dará la posibilidad de combatir con cualquiera de los cuatro protagonistas, algo que había pedido la comunidad y Square-Enix va a regalar todos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.