Final Fantasy VII Remake está más cerca de lo que podríamos imaginar

SQUARE-ENIX

Por fin tenemos noticias de Final Fantasy VII Remake, uno de los juegos más esperados y uno de los que más se están haciendo de rogar. El juego se anunció en el E3 de 2015, con un trailer que poco o nada mostraba, pero que nos erizó la piel a todos.

Desde entonces poco más se ha visto, apenas algún gameplay suelto que denotaba que faltaba mucho trabajo por delante. Aunque se podía vislumbrar que el juego sería un Action JRPG, que recordaba por aquel entonces a Kingdom Hearts y que a día de hoy recuerda mucho más a Final Fantasy XV. Esto además ha traído la consecuente polémica de siempre, Final Fantasy debe ser por turnos y bla, bla, bla…

El próximo año 2019 tendremos noticias de Final Fantasy VII Remake

Hoy hemos conocido, a través de una entrevista que se ha realizado a Tetsuya Nomura, director del juego, y Yoshinori Kitase, el productor del mismoAmbos dan pistas de que el próximo año veremos novedades del juego y que el desarrollo del mismo marcha sin problemas.

La propia Square-Enix comunicó que se estaban centrando en Kingdom Hearts III, su desarrollo y promoción, el cual llega a las tiendas el próximo 29 de enero de 2019. Por ello queda claro que en cuanto el juego esté en las tiendas empezaremos a ver cosas de Final Fantasy VII Remake.

En algunos medios se habla de la existencia de una demo, que se mostrará a puerta cerrada y que incluso podría llegar a los consumidores en forma de demo descargable. No se que hay de cierto de todo esto, aunque sería una gran noticia. No es la primera vez que lo hacen, con Final Fantasy XV no tuvimos una demo, sino varias, y concretamente la de Episode Duscae recibió varias actualizaciones y mejoras.

Yo voy a lanzar mi quiniela: creo que el desarrollo de Final Fantasy VII Remake está más avanzado de lo que podríamos imaginar, después de conocer los problemas que ha tenido en su desarrollo, como muchos otros juegos, y llegará a las tiendas el próximo 2020, siendo 2019 el año de presentación y promoción del mismo.

Lo que no sé es si llegará en formato episódico, como se anunció en un principio, aunque lo pongo en duda. La próxima generación de consolas está muy cerca y lanzar un juego episódico coincidiendo con el cambio generacional no sería una buena decisión.

Me vuelvo a lanzar a la piscina y digo que el juego se lanzará completo y tendrá mejoras para la próxima generación de consolas. Recordemos que se está desarrollando mediante Unreal Engine 4 y no con el Luminous Engine de Final Fantasy XV, por lo que es mucho más fácil realizar ports para diferentes plataformas o máquinas.

¿Tenéis ganas de Final Fantasy VII Remake?

Fuente | Gearnuke

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.