Elden Ring será mi primer Souls

Elden Ring

No quiero dejar pasar los días y no hablaros sobre Elden Ring, quizás uno de los títulos que más expectación ha levantado en estos días, ya pasados, del E3 2021.

Es tal la ilusión que ha levantado el juego, que incluso a un servidor, que no le atrae para nada este género, le ha hecho clic en el cerebro y quiero jugarlo.

Será mi primer juego Souls, y quizás no sea tan mala idea hacerlo y empezar por Elden Ring.

Ya han pasado los días y el calentón del día del tráiler en el Summer Game Fest 2021 se ha dejado a un lado y nos ha dado tiempo a procesar lo que vimos y sobre todo a conocer mejor lo que el juego propone.

Según he estado leyendo estos días, Elden Ring será como una versión más amigable de la saga y está desarrollado pensando en los nuevos usuarios, para los que será su primer juego de la saga.

Esto me ha llamado la atención, porque quizás sea muy buena idea empezar por este juego. Ya han comentado que será más accesible que otras entregas, veremos a que se refieren con ello.

También me llama mucho la atención que este parece un juego mucho más grande, con entornos más abiertos. Como si la saga hubiera dejado un poco de lado el «Metroidvania» y hubiera abierto los brazos a la exploración más amplia.

Veremos si esta exploración es libre, dejando ir al jugador a donde quiera, o que tenga una gama amplia de lugares a los que ir a su elección.

También he leído a algunos jugadores les ha recordado a Shadow of the Colossus, algo que no comparto. Más allá de los entornos amplios y que vamos a caballo, no encuentro ninguna similitud.

Pero supongo que se referirán a esa sensación de soledad que transmitía el juego de Team Ico, sumada a la de explorar un entorno a nuestro antojo. Quizás eso sí esté en Elden Ring.

Por una cosa u otra, y porque no decirlo, que este George R. R. Martin metido en este proyecto para mi suma puntos. Elden Ring será mi primer Souls que juegue en profundidad.

El juego saldrá tanto para consolas PlayStation 4 y Xbox One, como para consolas de nueva generación PlayStation 5, Xbox Series y también en PC.

A muchos esto les ha parecido un problema que sea un juego intergeneracional, pero viendo la intención que tienen los desarrolladores con Elden Ring, se entiende perfectamente que el juego llegue a tantas plataformas.

El 21 de enero de 2022 saldremos de dudas.

Enlace | Página oficial

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.