¡El Juegaso!, Dragon Ball Evolution

EL_JUEGASO_DRAGON_BALL_EVOLUTION_PSP_BANNER_DDuJ

Los viernes en DDuJ están quedado un poco huérfanos, así que a partir de ahora serán compartidos por esta nueva sección, junto a Warp Zone (que lleva semanas sin aparecer, todo sea dicho) Como su título indica, entrecomillado, os voy a traer un «Juegaso» todos los viernes. Con «Juegaso» quiero decir, Ponzoña, Truño, Ascazo de juego….. De esos de los que hay que huir, pero que a un servidor le atraen como la mierda a las moscas (yo soy la mosca, claro)

Para empezar esta nueva sección he elegido uno de los «mejores» juegos de lucha que se lanzaron en la portátil de Sony, PSP. Ni más ni menos que Dragon Ball Evolution. Un juego de una película «Buena, buena» de esas que no se olvidan, de lo «buenas» que son.

No entiendo muy bien en que estaba pensando Dimps cuando desarrolló este juego para PSP, los cuales se habían encargado de la saga Budokai en la portátil, muy superiores a este en todos los sentidos. Dragon Ball Evolution es como si fuera un juego recortado de sus Budokai, en todos sus apartados, una demo de los mismos, con unos personajes horribles. Supongo que les encargaron un juego que hiciera «honor» a la película y por eso ese «Juegaso» que salió de su estudio de desarrollo.

EL_JUEGASO_DRAGON_BALL_EVOLUTION_PSP_3_DDuJ
Admítelo, esta captura te da «ganas» de jugarlo

Lo más gracioso de todo es que Dragon Ball Evolution viene cargado de modos extra. Al «currado» modo historia, con un guion y unos diálogos dignos de W. Shakespeare, hay que añadir un modo Arcade, un modo multijugador, si es que encuentras a alguien más que esté perdiendo el tiempo con el, Entrenamiento, modo Misión y una Galería donde vamos desbloqueando contenido con el dinero que vamos consiguiendo al jugar a los otros modos. Incluso podremos ajustar la cámara a nuestro gusto, situándola detrás del personaje, para otorgar una «mejor» jugabilidad.

Señores, a poco que os guste los juegos de Lucha Vs o los juegos de Bola de Dragón (yo siempre la he llamado así) huyan de este título. Doce personajes a elegir (algunos hay que desbloquearlos) todos ellos calcos de los que vimos en la «Super» película. Con un sistema de combos para el «recuerdo». Si tuviera que decir algo bueno del juego (de verdad, algo se puede rescatar) es la fluidez del mismo. Pero claro, si tenemos un apartado gráfico de tal «nivel», que «explota» tanto la potencia de la portátil, no es difícil que el juego sea tan fluido y rápido. Me gustaría ver la cara de los 80.000 compradores de este título, como indica esta wiki sobre Dragon Ball Evolution. Y también me gustaría saber que opina Akira Toriyama de este producto y de la «magistral» película, una comedia involuntaria.

EL_JUEGASO_DRAGON_BALL_EVOLUTION_PSP_2_DDuJ
Si, este es Goku….

Dragon Ball Evolution es «digno» de cualquier colección de videojuegos. De esos de «obligada» compra, creado para los amantes de esta adaptación cinematográfica y a la «altura» de la saga de Akira Toriyama. No lo dejes «escapar», totalmente «recomendado». Lo peor de todo es que aún no tengo el juego original y ¡Lo quiero!

EL_JUEGASO_DRAGON_BALL_EVOLUTION_PSP_4_DDuJ
La prueba de que lo he jugado…..

Para terminar, estoy abierto a cualquier recomendación de «Juegaso». Prometo que me comprometeré a jugarlo (sino lo he jugado ya), para después hablar de el aquí. Podéis dejar vuestras «recomendaciones» en los comentarios.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.