¡El Juegaso!, Back to the Future III

EL_JUEGASO_BACK_TO_THE_FUTURE_III_MEGADRIVE_BANNER_DDuJ

Volvemos una semana más con la sección El Juegaso. En esta ocasión os traigo un juego de Megadrive, basado en la tercera parte de una de las sagas más queridas del cine, Regreso al Futuro (Back to the Future) y es Back to the Future III, un ¡Juegaso! de Probe Software.

Este cartucho de Megadrive, además de aprovechar el tirón comercial de la película, nos ofrece una serie de mini juegos basados en escenas de la película. Eso sí, si conseguimos pasar del primero y ya os digo que no es tarea sencilla. Pero no es por su dificultad en sí, sino porque es una fase mal diseñada, que plantea una carrera a lomos de un caballo, para conseguir salvar a Clara de que se despeñe por una montaña. Pero ya os digo que vais a ver esta pantalla muchas veces:

EL_JUEGASO_BACK_TO_THE_FUTURE_III_MEGADRIVE_1_DDuJ
Verás esta imagen mil millones de veces….

La primera partida a Back to the Future III es desconcertante, porque no sabes muy bien como esquivar todo lo que sale en pantalla, porque amigos, todo puede matarte, absolutamente todo. O más bien tirarte del caballo y no conseguir llegar a tiempo, porque en este juego no se muere, mueren otros… Cuando empiezas a hacerte con el “control”, si se le puede llamar así, te das cuenta que lo mejor es ir disparando siempre, para matar todas esas cosas que no se pueden esquivar. Pero cuando consigues saltar por encima de una caja, un tronco y esquivas los hachas que te lanzan, además de sentirte dios, descubres que eso no era todo, también te perseguirán bandidos a caballo. Tendrás que acabar con ellos, pero no de un solo disparo, sino de unos pocos (¿llevarán chalecos antibalas de la época?) y encima, tienes que estar atento a que cuando te disparen, te agaches en el caballo. Todo con una precisión milimétrica, sino acabaras mordiendo el polvo, otra vez.

Por si fuera poco, todo esto lo tienes que hacer en un tiempo límite. Ya que tienes que alcanzar el carro donde va Clara, antes de que se despeñe por el desfiladero. Pero créeme que eso será lo que menos te preocupe, estarás esquivando miles de cosas, a una velocidad de vértigo. ¡Coño como corre este caballo!

EL_JUEGASO_BACK_TO_THE_FUTURE_III_MEGADRIVE_2_DDuJ
Si no fuera poco con la anterior, también te muestran esta. Ahí, con saña….

Pero claro, cuando consigues pasar esa fase te sientes tan bien contigo mismo y es tal la alegría, que parece que ya te has pasado el juego. Una fase de menos de dos minutos, se convierte en horas de juego para terminarla ¿Qué más quieres? Además has rescatado a Clara, así que no hay mejor recompensa. Te dan ganas de quitar el cartucho de la consola y dejarlo en la estantería, en la fila de juegos terminados.

Pero no, después de eso viene otra fase totalmente diferente a la anterior, en la que tendremos que participar en una atracción de feria donde deberemos matar a una serie de patos de madera. Bueno, hay que matar a todo lo que salga en pantalla, literalmente. Esta fase consta de varias rondas, por lo que tendremos que repetir nuestra hazaña varias veces… Hey ¡Que hay premio si conseguimos matar a todos los patitos de colores! Otra ronda a este maravilloso mini juego….

EL_JUEGASO_BACK_TO_THE_FUTURE_III_MEGADRIVE_3_DDuJ
Pongo esta captura, porque es la única que he podido hacer y ya sabéis porque….

¿Aún queréis que siga? Pues la siguiente fase consta de lanzar unos platos a enemigos que van saliendo de todas partes, en una vista isométrica (¡Que variedad tiene este juegaso!). Para terminar con una última fase, en la que tendremos que seguir lanzando platos, pero recorriendo un tren desde la parte trasera hasta la locomotora. Esta fase recuerda instantáneamente a Indiana Jones y la última cruzada, al comienzo de la película y también a  la aventura gráfica de Lucast Arts basada en la misma película, que tenía un comienzo similar en la introducción del juego. Debe ser que es el mismo tren, que lo usaron para este cartucho…. Eso sí, esta fase tiene un apartado gráfico bastante bueno, con varios planos de scroll muy resultones. Y es que Back to the Future III no tiene un apartado gráfico malo, todo lo contrario, casi se diría que es lo mejor de todo el juego. Se adapta muy bien a esos juegos que entran por los ojos, que quedan bien en un vídeo o en una captura de pantalla detrás de la caja, para engañar algún incauto de la época a que compre el juego. Pero amigos, el apartado jugable es para mentes privilegiadas, aquellas capaces de tener la paciencia sin límites, si quieres ver los créditos finales.

Todo esto hace de Back to the Future III un juego hecho por y para la sección El Juegaso. Espero que os haya quitado las ganas de probarlo, al menos. Por vuestro bien, no lo hagáis.

EL_JUEGASO_BACK_TO_THE_FUTURE_III_MEGADRIVE_4_DDuJ
Terminamos con una imagen del menú principal del juego, sin duda lo mejor.

Para los curiosos, que se que alguno querrá ver el juego, os dejo un gameplay de un valiente que consigue pasarse el juego hasta el final, y ver ese “magnifico” final, que te deja totalmente satisfecho de tal hazaña. Ya os digo, lo mejor es pensar que te has pasado el juego si completas la primera fase, es más reconfortante.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.