El concepto de Teaser-jugable, un nuevo Silent Hill

SILENT_HILLS_KOJIMA_DEL_TORO_GAMESCOM2014_DDuJ

Amigos, ayer fue un día grande en el mundo de los videojuegos, por dos motivos: primero porque se ha anunciado una nueva entrega de Silent Hill o Silent Hills, que es el nombre real con el que lo han anunciado, y segundo, porque nos hemos llevado una troleada mayúscula del señor Hideo Kojima o de quien tuvo la genial idea de esconder el anuncio de la nueva entrega en una demo con nombre de otro juego, desarrollada por un estudio ficticio y que nada tiene que ver con el.

Olvidémonos de P.T. y demos la bienvenida al Silent Hill de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Sinceramente, ni en mis sueños húmedos podría haberme imaginado tal cosa, pese a que hemos dicho en innumerables ocasiones que no estaría nada mal que Kojima hiciera un Silent Hill. Parece que nos han escuchado y encima han unido al carro al Frikon de Guillermo del Toro. Estaría muy bien que Akira Yamaoka volviera a la saga, para completar el reparto, aunque en la lista de nombres que se muestra al final del vídeo, se puede ver gente de Square-Enix e incluso algunos de los nombres que han participado en los Metal Gear Solid, así que bien acompañados van a estar.

Para todos aquellos que esperan un nuevo Silent Hill con la apariencia de lo visto en la demo, que aún hay gente imaginándose el juego de tal forma, deciros que nada o poco tendrá que ver la nueva entrega con lo visto en ese «Teaser-Jugable» que es como lo han definido en la conferencia de Sony – como bien lo dice al final del vídeo.

SILENT_HILLS_KOJIMA_DEL_TORO_GAMESCOM2014_2_DDuJ
Kojima ya fue dejando pistas y muchos soñábamos con que los dos trabajaran juntos en un juego. Al final ha sido mejor de lo que pensábamos.

Si has llegado hasta aquí y todo esto te suena a nuevo, que lo dudo, porque anoche fue un hervidero de gritos en las redes sociales cuando se supo de esto, decirte que Sony anunció un nuevo título en su conferencia, una nueva IP,  llamado P.T. Se mostraron las típicas reacciones de la gente jugando al juego, para demostrar que da mucho miedo, y se dijo que ya estaba disponible para descargar el “Teaser-Jugable”quedaros con esto, que lo veremos más veces a partir de ahora – en la store de PlayStation 4. Y ahí quedó la cosa, sin más. Un anuncio al que pocos prestamos atención, yo incluido, porque fue realmente breve en la conferencia. Hasta que llegó la noche y las primeras reacciones jugando al juego inundaron internet, y una de ellas, llegando hasta el final y que os muestro al final de la entrada, anunciaban algo muy grande.

SILENT_HILLS_KOJIMA_DEL_TORO_GAMESCOM2014_3_DDuJ
Otra pista más nos dejó Kojima, junto a Norman Reedus, actor que interpreta a uno de los personajes de la serie The Walking Dead y que en el nuevo Silent Hills tendrá un papel. ¿El protagonista? Todo indica que si.

Así fue como han querido anunciar la nueva entrega de la saga Survival Horror de Konami. Que últimamente estaba de capa caída, aunque Silent Hill: Downpour a un servidor le gustó bastante, y necesitaba una nueva revitalización, un nuevo inicio o tratarla como merece. Y señores, vaya pedazo de anuncio. Hacía tiempo que no asombraba algo tanto y al mismo tiempo me hacia tan feliz. Como fiel seguidor de la saga, desde sus inicios, jamás pensé que llegaría a ver algo similar a esto y eso que aún no hemos visto nada, ni sabemos prácticamente nada. Esperemos que Konami suelte prenda a lo largo de la semana y nos de un poco mas de información sobre Silent Hills¿la “s” al final significara más de un juego?

 

Tenéis el gameplay del «Teaser-Jugable» al completo aquí.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.