Gamescom 2014, enfados y novedades

GAMESCOM_2014_CONFERENCIAS_DDuJ

Un año más tenemos la feria Gamescom 2014 de Colonia, en Alemania, y las compañías muestran sus cartas de aquí a finales de año y más a futuro, en 2015. Aunque siempre he visto esta feria como el DLC del E3, siempre se presenta alguna cosa interesante.

Hay que destacar por encima de todo que Microsoft ha dado un golpe en la mesa con la exclusividad de Rise of the Tomb Raider, caso que ha enfadado a muchos poseedores de PlayStation 4 hasta extremos que deberíamos evitar, con amenazas incluidas, – en serio, hay gente a la que darle de comer aparte – que van a quedarse sin poder jugar la continuación del reboot de Tomb Raider del año pasado. De momento parece una exclusiva de la máquina de Xbox One, en un gran movimiento de Microsoft, que edita y publica el titulo, pero todos sabemos cómo termina siempre esto y seguramente veamos esta segunda entrega de la nueva Lara en otras plataformas. Tiempo al tiempo.

No tenía previsto ver las conferencias, pero al final he terminado viendo tanto la de Microsoft como la de Sony, siendo la primera un tanto más aburrida y con menos contenido en cuanto a títulos o novedades. Sony ha presentado una buena retahíla de títulos exclusivos y se ha centrado prácticamente en ellos, como tiene que ser. Microsoft otro tanto de lo mismo, pero más escaso a mi entender.

 

Me he llevado alguna decepción, como después de ver que Quantum Break es un Shooter en tercera persona, bonito gráficamente, pero esperaba algo más de Remedy. Aún es pronto para hablar del título, porque hemos visto muy poco o nada, pero en los más de ocho minutos de gameplay hemos comprobado la misma mecánica una y otra vez. Del nuevo Call of Duty Advanced Warfare no voy a comentar gran cosa, porque me parece ser lo mismo de siempre ¿Porque todo explota en esta saga? Lo más destacable, el exoesqueleto – utensilio que está más de de moda que nunca, tanto en cine como en videojuegos – que nos permitirá nuevos movimientos en la saga, pero ya visto en otros juegos. Lo siento, pero no puedo con este estilo de FPS y entiendo que haya gente que le guste, pero no soy uno de ellos.


Pero no todo son decepciones, ya que ha habido unos cuantos títulos que han colmado mis expectativas y me hacen ver con mejores ojos las nuevas consolas. Ori and The Blind Forest sigue viéndose igual de bonito que siempre, incluso un poco más después de ver el nuevo gameplay.


Otro del que tenía ganas de ver algo nuevo y así ha sido, es Rime, producto Español, el cual me ha sorprendido gratamente y me recuerda al mejor Team Ico, todo acompañado de la música de David García Díaz, al que por cierto le hice una entrevista no hace mucho.

Hellblade, lo nuevo de Ninja Theory, que en un principio me hizo pensar que se trataba de la segunda parte de Heavenly Sword, nos traen un nuevo título, con una nueva protagonista – lo bien que se les da el diseño de las féminas – Tengo cierta predilección por este estudio y cada nuevo proyecto es una nueva IP, digno de destacar en la época de las eternas continuaciones que vivimos.

 

The Order 1886 me ha gustado mucho más que nunca, con un nuevo gameplay, que muestra algo más que simples disparos en tercera persona y en el que tiene una presencia notoria Nikola Tesla. Atentos a las animaciones, cuidadas es decir poco.

 

Until Dawn, un titulo Survival Horror, exclusivo de PlayStation 4, del que destaco las animaciones faciales, por su realismo y lo que parece un sistema de juego en el que tendrá mucho protagonismo nuestras decisiones. En el trailer se puede ver un primer plano de un rostro femenino, que casi llega al límite del “Valle inquietante (uncanny valley) . Actualizo porque no recordaba que este juego ya fue anunciado para PlayStation 3, en la Gamescom de 2012, el cual tendría un control con Move. Creo que desde entonces el proyecto ha crecido mucho, viendo el vídeo que mostraron cuando lo anunciaron para Ps3.

 

No ha sido hasta el final de la conferencia de Sony, hasta que no he visto algo que realmente me ha sorprendido, porque no lo esperaba para nada. Presentado por Michel Ancel, de la mano de su nuevo estudio, Wild Sheep Studioscurioso nombre – y siendo el creador de Rayman y Beyond Good & Evil, del que nos debe a todos una segunda parte, ha presentado Wild. Parece ser una aventura de mundo abierto, en la que podremos encargar a lobos, jabalíes, pájaros, humanos, peces, que me ha dejado muy loco y con su video adorno el final de esta entrada.

 

Para más vídeos aquíhttps://www.facebook.com/DiarioDeunJugon

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.