Sony preocupados por las buenas ventas de PlayStation 3

PLAYSTATION4_VENDE_DEMASIADO_BIEN_DDuJ

Está claro que la industria del videojuego mueve mucho dinero, la típica frase de “más que la música y el cine juntos” y sabemos que en el fondo, existe gracias a nosotros, los compradores y las compañías lo saben. PlayStation 4 ha arrancado sobradamente bien, se está desmarcando de la competidora y ya ha llegado a las suma de más de 10 Millones, cifra tan buena, que ni la propia Sony la esperaba, hasta el punto de preocupar al propio presidente Shuhei Yoshida.

En la pasada Gamescom, el presidente de Sony´s Worldwide Studios hizo público los datos de venta de Ps4, 10 millones de unidades vendidas, dato que preocupa al presidente y que ha superado las expectativas de ventas de la compañía. Además, la compañía se muestra nerviosa, porque no comprenden exactamente lo que está pasando con su nueva máquina y más comprobando que mucha de los usuarios que han comprado la nueva máquina, no vienen de PlayStation 3 e incluso sin comprar una consola de la generación pasada.

Otra cosa que le preocupa a Sony es que la demanda de la consola sea demasiado alta en este momento y que luego decaiga, lo cual les aterra y dudo mucho que la consola venda por su catalogo de juegos, porque aún no existe el titulo “vende consolas” y el catalogo tampoco es demasiado grande y muchos de los juegos que vemos en la consola, también tienen su versión en las maquina de la pasada generación. Además se puede encontrar PlayStation 3 en oferta y tiene un catalogo mucho más apetecible.

Lo que si queda claro es el buen comienzo de esta nueva generación en ventas, quizás usuarios que no compraron las consolas pasadas se hayan visto atraídos por la cantidad de publicidad que si han tenido las nuevas maquinas, de las cuales se ha hablado mucho y durante mucho tiempo, antes incluso de que se pusieran a la venta. Se supo muy pronto de ellas y tardaron en salir de cara al público, además de que esta pasada generación ha sido una de las más longevas que se recuerdan. Quizás este «hype» contenido ha provocado el buen inicio en ventas y esperemos que se vea compensado en cuanto sean las dominantes en el mercado, con un buen catalogo de juego. Todavía estamos en la generación puente y somos muchos los que no hemos dado el salto todavía, esperando ese título que nos venda las nuevas maquinas. Además, mientras las desarrolladoras sigan haciendo títulos para las antiguas maquinas, incluso títulos dedicados en exclusiva para ellas, como el nuevo Assassin´s Creed Rogue y que estas se pueden encontrar a buen precio a día de hoy – incluso demasiado elevado según mi opinión – aún le queda mucho camino que recorrer a la generación presente.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.