EDGE volverá a los Kioscos en otoño

Que se anuncie una nueva publicación en papel de videojuegos siempre es una buena noticia, pero que esa publicación sea EDGE es aún mejor. La edición española de EDGE volverá a los kioscos en otoño, con una publicación bimestral, la cual tendrá un formato similar a como la conocimos en su día.

Los que me conoceis sabeis que adoro leer en papel. Soy de los que siguen yendo al kiosco a por la revista de videojuegos de turno. Aunque ultimamente hay poco donde elegir, al menos de la calidad que yo busco. Quitando RetroGamer y New Super Juegos poco interesante hay donde elegir, y ambas no tienen una periodicidad muy elevada, sobre todo la segunda.

He apoyado a revistas como Games TM, Xtreme, Marca Player o Gamer & Games, todas ellas ya desaparecidas de los kioskos españoles, como le sucedió a EDGE en 2009.

Un anuncio así me alegra, más que nada, porque echaba en falta una revista sobre videojuegos con un enfoque como EDGE, la cual trata a la industria con algo más de seriedad, además de contener sus polémicos análisis de videojuegos.

APARECIDA POR PRIMERA VEZ EN 1993, EDGE ES LA PRINCIPAL REFERENCIA ENTRE LAS PUBLICACIONES DE VIDEOJUEGOS A NIVEL MUNDIAL, YA QUE PUBLICA TEXTOS GLOBALES, INDEPENDIENTES Y VALIOSOS PARA LA INDUSTRIA Y LOS USUARIOS. AHORA LLEGA A ESPAÑA CON LA MISMA FILOSOFÍA Y CON CONTENIDO PROPIO Y ORIGINAL DE LA REVISTA.

La revista volverá en octubre, con una publicación bimestral y con un formato ya conocido; al menos para los que la compramos en su momento. Contendrá tanto textos traducidos de la revista original inglesa, algo que hace hoy en día RetroGamer, además contenido propio de aquí.

Aunque el formato es conocido, el equipo que está detrás de ella es completamente diferente al que la mantuvo en su primera ocasión. Como también es nueva su editora, Panini Revistas. Yo acudiré al kiosko cuando esté disponible y os contaré lo que me ha parecido, como suelo hacer con las nuevas publicaciones.

¿Es necesaria una revista como EDGE en 2017? Sí, por supuesto. Los textos en papel prevalecen en el tiempo y muchos de ellos sirven como consulta para jugones como yo. No son pocas las veces que acudo a revistas ya extintas, buscando información sobre videojuegos. Información que en Internet no es tan sencillo conseguir.

Página oficial EDGE España aquí.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.