E3 2016: Resumen de la conferencia de Sony PlayStation

Continuamos con los resúmenes de las conferencias del E3 2016 y en esta ocasión le toca el turno a Sony PlayStation, grandes vendedores de hype.

Compartir:

Llegamos a la que ha sido para muchos la mejor conferencia del E3 2016, la dedicada a Sony PlayStation. Es cierto que quizás fue la más sorprendente, debido a que no hubo casi filtraciones de lo que iban a mostrar y fue la que mejor puesta en escena tuvo; esa orquesta tocando en directo no tiene precio. Pero sinceramente creo que otorgar un premio a la mejor conferencia es algo del pasado y que todos deberíamos dejar a un lado, no es necesario dividir a los jugones en bandos y menos para demostrar quien la tiene más grande. Después de dejar pasar un par de días y con la mente más fría, creo que hemos ganado nosotros, los jugones.

E3 2016 Sony PlayStation
Precioso lugar para dar una conferencia de videojuegos.

Otro punto a tratar de la conferencia de Sony es que vendieron mucho hype, es decir, mucho de lo que presentaron está en desarrollo y no tiene fecha de lanzamiento fijada aún. Esto quiere decir que se nos puede ir al próximo año o al siguiente, depende de muchos factores. Lo que sí es cierto es que se dejaron de florituras, de conversaciones divagando lo bien que lo hacen y lo que venden, y se dedicaron a mostrar juego tras juegos. Casi no dieron respiro y tengo que reconocer que todo lo visto me gustó.

Pero sin duda la gran noticia, además de ese primer teaser de Death Stranding, lo nuevo de Hideo Kojima, fue el anuncio de la fecha de lanzamiento de The Last Guardian; octubre de este mismo año. No voy a mentiros y os digo que se me puso la piel de gallina al ver las nuevas imágenes y la fecha de lanzamiento, porque es el culmen de muchos años de espera (compré la Ps3 para jugar a ese juego) y es uno de los títulos que me venden PlayStation 4. En serio, se me cae una lagrimilla cada vez que veo este trailer mágico.

Pero volvamos a Death Stranding, porque para un servidor ha sido el mejor trailer de todo el E3 2016. Kojima ha vuelto, esta vez sin Konami (pero sí con Sony) y esa presentación en el escenario del hombre eternamente joven, con la música de Mad Max sonando de fondo (peliculón) me hizo muy feliz. Para después mostrar ese primer teaser de Death Stranding, lo he visto unas cinco veces, con una melodía muy bien elegida  (I´ll Keep Coming del álbum “0”aún resuena en mi cabeza) y una composición de la imagen en conjunción la música envidiable. Este tío sabe vender un juego sin tener nada, es el mejor vendedor de humo quizás y tiene toda mi atención.

Hubo tiempo también para mostrar los primeros juegos que harán uso de las gafas VR, incluso Final Fantasy XV tendrá un modo especial para ellas, y se rumorea que no presentaron lo nuevo de Rockstar Games debido a su crudeza y la cercanía de lo sucedido en Orlando. Una autentica tragedia la masacre de Orlando, el ser humano a veces da un asco espeluznante.

Los exclusivos de PlayStation 4

Ahora “empecemos” con lo que realmente nos gusta a todos, los juegos. Fueron bastantes, muy sorprendentes en lo técnico y sobre todo, grandes apuestas a futuro de Sony. Empezar la conferencia con música en directo de una orquesta, de God of War, no podía presagiar otra cosa, God of War 4. Juego del que mostraron un gameplay y que aseguran estar funcionando en una PlayStation 4, con un nivel técnico bastante sorprendente. Pero mejor que lo veáis, sino lo habéis hecho ya, y fijaros en las animaciones de todo.

Lo que más me ha gustado es el nuevo rumbo que parece haber tomado esta saga y que parece la tónica general de este E3 2016. Son muchas sagas las que parecen tomar caminos nuevos, y los cambios siempre deben ser bien recibidos, al menos hasta que los tengamos entre manos y podamos opinar con sentido común.

Horizon Zero Dawn es de esos juego vendeconsolas y lo cierto es que lo visto asombra y mucho. Las animaciones están a un nivel muy alto y todo lo que se vio solo da buenas esperanzas. Me parece incluso bien el retraso de su salida al próximo año, así pueden pulir el juego, aunque parece bastante pulido ya en cuento a mecánicas.

DETROIT: Become Human (veremos como traducen el título de este juego en España después de Beyond: Dos almas) es un juego que me impresionó mucho, como sucedió con los demás, su nivel técnico. En cuanto a mecánicas parece que Quantic Dream quiere ir un poco más allá a lo visto en otros títulos anteriores, potenciando sus ideas. Perseverantes son un rato y no me parece mal, pinta muy interesante. Os dejo con el trailer doblado en Español.

Days Gone me pilló por sorpresa, como supongo que os ocurrió a todos, no sabía nada de este interesante título. En un principio incluso pensaba que era The Last of Us 2, dada su ambientación. Este es otro de esos juegos que han captado toda mi atención, esas hordas de zombis al estilo Guerra Mundial Z (película que me gusta bastante) con un nivel de detalle muy bueno, le da ese toque de originalidad a un género que está algo explotado, en mi opinión.

Otro anuncio que dio mucho que hablar y que lo sigue dando, fue Resident Evil 7 Biohazard. Se mostró un gameplay que no presagiaba lo que iba a ser al final del mismo, la nueva entrega de “zombiesca” de CAPCOM. Lo cierto es que lo visto podía recordar a cualquier juego, menos al que anunciaron. Tanto que Capcom ya ha dicho que eso no representa al juego y que poco o nada tendrá que ver. Investigando un poco descubrí que esa demostración forma parte de “Kitchen”, una demo técnica que se utilizó el pasado E3 2015 para promocionar las gafas VR. Así que han decidido utilizarlo para presentar su nueva entrega, con una apariencia real de Resident Evil 7 que no veremos, al menos no de momento.

Si sois usuarios de PSN + podéis descargar ya la demo de Resident Evil 7 Biohazard y probarla. Dejarme en los comentarios que os parece la que la habéis podido probar, yo no tengo esa oportunidad (de momento) y no quiero ver gameplays de la misma.

Otra gran sorpresa fue este nuevo juego de Spider-Man de la mano de Insomniac Games, el cual pinta realmente bien y será exclusivo de PlayStation. Me jode bastante que sea exclusivo de la consola de Sony; adoro Spider-Man, sus juegos y a Insomniac Games le salen juegos muy ricos.

Mi primer Call of Duty quizás

Call of Duty: Infinite Warfare podría ser el primer juego de la saga que juegue y así lo digo. Lo visto en la conferencia de Sony, que os dejo a continuación, despertó mucho interés en mi, como he visto que os ha pasado a muchos otros. El juego no es exclusivo de PlayStation 4, como muchos sabréis , pero lo menciono porque hay mucha gente que se sorprende al ver que la saga COD sale en otras consolas y PC. Recuerdo comentarios en la última Madrid Games Week que asistí del tipo: “Ah, pero Call of Duty y Battlefield también salen en Xbox One.”

Lo que sí me sorprendió es que Gran Turismo Sport no tuviera más presencia en la conferencia y quedara relegado al remix final de juegos al finalizar la misma. Es posible que quisieran centrar más la atención en todos los juegos mostrados, realmente no lo se, pero es extraño al menos. Yo ahora soy más de Forza, pero no quito ojo a Gran Turismo.

Hasta aquí lo más destacado de la conferencia de Sony PlayStation, se que me dejo más cosas y como dije en las pasadas entradas; iré actualizando la misma con más contenido y cosas que haya olvidado mencionar. Son muchas juegos los mostrados en este E3 2016 y quiero destacar los más interesantes, o los que me parecen más interesantes.

Final Fantasy XV vs. Kojima
Seguro que muchos más os habéis dado cuenta, pero creo que a Kojima le gustó mucho el trailer de Final Fantasy XV “Dawn”; como a un servidor. Ambos de una sensibilidad brutal.

La sensación final después de la conferencia de Sony PlayStation es que han hecho su trabajo bien. Quizás la mayor pega es no dar ninguna explicación respecto a la ya confirmada PlayStation NEO, que hubiera servido para confirmar los rumores. Ya sabemos que existe, pero nada más, y creo que Sony está llevando realmente mal todo lo relacionado con PlayStation 4 NEO. En este sentido creo que Microsoft ha sido mucho más valiente, enseñando cual va a ser el futuro de la marca y Sony nos ha traído juegos muy atractivos, sin fecha de lanzamiento y dejando el futuro bastante incierto. Pero esta es sólo mi opinión, podéis dejar la vuestra en los comentarios.

Compartir: