E3 2016: Resumen conferencia Microsoft

Microsoft ha puesto las cartas sobre la mesa y presentó tanto sus nuevo juegos, muchos para este año, como el futuro próximo de la marca Xbox.

No voy a decir que la conferencia de Microsoft no me gustó, porque no estaría siendo sincero, pero sí puedo decir que las filtraciones estropearon por completo la experiencia. Todo lo mostrado en la conferencia sirvió para confirmar lo que los rumores ya venían diciendo en días posteriores y no hubo sorpresas o “bombazos”. Esto, en gran parte, quitó mucho brillo a la conferencia y la hizo destacar muy poco.

La plataforma Xbox

Microsoft puso sobre la mesa lo que va ha ser Xbox de cara a este año y al futuro. Tanto presentando un nuevo modelo Xbox One S, más pequeño, bonito y estilizado (esa fuente de alimentación interna me da un poco de miedo) como presentando su futuro hardware; Xbox – Project Scorpio. Incluso se lanzaron a la piscina con Project Scorpio, confirmando que llegará a finales de 2017, y todo “sin dejar atrás a nadie”, como Phil Spencer dijo. Es decir, todos los juegos que tienen que llegar serán compatibles con todos los sistemas. Añadir respecto la nueva versión Xbox One Slim, que tiene un plus de potencia en su hardware, como confirman los desarrolladores de Gears of War 4. Este dato lo he conocido hoy mismo y no se dijo nada en la conferencia, me ha pillado completamente por sorpresa y de forma inesperada.

 

Actualización: Han preguntado a Shannon Loftis sobre la posibilidad de existir juegos exlcusivos de Xbox – Project Scorpio y su respuesta ha sido: “Desconozco si habrá juegos exclusivos. Depende de la comunidad de desarrolladores: ellos deciden lo que quieren hacer” (Fuente:3Djuegos)

Por otro lado se confirmó algo que ya se venía diciendo hace meses, Microsoft quiere unificar Xbox One y Windows 10 y para ello han confirmado que todos sus juegos, exclusivos, se lanzarán tanto para una plataforma como la otra. Incluso serán Cross-Buy, matizando que sólo comprándolo de forma digital. Si compras un juego como Gears of War 4 en la plataforma digital de One, lo podrás descargar en la tienda de Windows 10 para jugarlo en PC, y viceversa.

¿Qué tiene de bueno esto? Pues muchas cosas. Los juegos siguen siendo exclusivos de Microsoft, necesitarás o su consola o tener Windows 10 instalado en el PC y a cambio podrás jugar a sus juegos donde quieras. Si tienes la One y un PC poco potente, en One. Si tienes un PC potente con Windows 10 y no tienes la One, en PC. Si tienes ambas cosas podrás jugarlo en ambas plataformas, incluso compartiendo la partida de una plataforma a otra o jugando con jugadores de One en tu PC y viceversa, como se pudo ver con el nuevo Forza Horizon 3. Esto puede gustar más o menos, pero es lo que quiere ofrecer Microsoft.

Todo esto lo que nos deja claro es que Microsoft se está adelantando al futuro, a ese en el que el hardware pasa a un segundo plano y lo que importa son los juegos. Podrás jugar a sus juegos en la plataforma que quieras; la que elijas o puedas tener, dependiendo del tamaño de tu bolsillo. Porque lo que importa realmente es jugar y los juegos.

https://youtu.be/yGxxXkDqRS8

 

Destacar también la posibilidad de diseñar tu propio mando, incluso serigrafiar el nombre que quieras en el. Lo malo es que esta posibilidad, de momento, es sólo en USA.

Los juegos

Si tengo que destacar algo es que casi todos los juegos presentados, muchos de ellos ya conocidos, se lanzarán este año. ReCore se va a septiembre, Dead Rising 4 llegará estas navidades, Forza Horizon 3 llegará este año también y Gears of War 4 lo mismo. Sin embargo Scalebound, State of Decay 2, Halo Wars 2, entre otros, son para el próximo año. Hay que destacar que la cantidad de juegos es considerable, porque hay que meter en el mismo saco los juegos multiplataforma que también tienen que llegar y eso es lo que más feliz me hace. Ya sabéis: juegos, juegos y juegos. ¿Eso es lo que queremos no? Yo al menos sí.

Empiezo con ReCore, porque quizás era el que más ganas tenía de ver. Se ha confirmado mis sospechas, se trata de un juego menor, no una superproducción, como denota el precio que tendrá de salida 39,95€. Eso no tiene nada de malo, ojo, pero seguro que muchos esperaban algo más “grande”. Tengo muchas ganas de ver algo más sobre este título.

https://youtu.be/WnKT9ZCGgBE

Actualización: Añado un pequeño gameplay del juego, para que podáis verlo en movimiento de forma más detallada.

Gears of War 4 ya se mostró el año pasado, pero en esta ocasión se presentó un gameplay del modo cooperativo. Tengo la sensación de que el juego se ve incluso mejor de lo que se pudo ver el año pasado y eso es bueno.

Forza Horizon 3 era otro secreto a voces en los días anteriores a la conferencia y pudimos ver bastante del nuevo título. Dos cosas buenas, el juego se ve de miedo y permitirá jugar de forma cooperativa a jugadores de One y de PC. El juego sale para ambas plataformas, como todo lo exclusivo de Microsoft.

https://youtu.be/fTSUgXkfooA

También mostraron bastante gameplay del juego que os dejo a continuación, donde explican como funciona la unión de PC y Xbox One a la hora de jugar.

Actualización: Se mostró un trailer de lo nuevo de los creadores de Limbo, su nombre Inside y se dejó ver con este inquietante trailer. El juego estará disponible el próximo 29 de junio en Xbox One y el 7 de Julio en PC. Su anterior trabajo, Limbo, se puede descargar de forma gratuita para Xbox One.

Tekken 7 estuvo en la conferencia de Microsoft para confirmar que también llegará a Xbox One. Una buena noticia sin duda.

Otro juego que estuvo en la conferencia de Microsoft fue Final Fantasy XV (¡qué llegue ya el 30 de septiembre!) pero lo cierto es que ha sido uno de los gameplays más desastrosos en años. Sólo hace falta fijarse en el vídeo que os dejo a continuación y en los mal que juega el que tiene el mando en las manos, el cual por cierto es el Senior Product Marketing Manager de Square-Enix América y su nombre es Mat Kishimoto. La demostración se llamaba “The Trial of Titan” y estaba creada exclusivamente para el E3. Todo se ve espectacular y bonito (escuchar la música que suena de fondo)

Scalebound también estuvo presente, aunque este se va al 2017, como ya anunciaron a principios de este año. Se pudo ver un nuevo gameplay del modo multijugador o cooperativo, bastante espectacular. Con este titulo también noté una mejora gráfica respecto a lo visto el año pasado. Esperemos que lo mostrado no sea la versión de PC.

https://youtu.be/gdGEos2ZMg0

Halo Wars 2 mostró un emotivo trailer y anunció que ya se puede jugar a la Beta abierta del título, disponible desde ya en Xbox One y que tengo que probar aún.

Una de las “sorpresas”, aunque se filtró antes también, fue el anuncio de Dead Rising 4. De este no se dijo en ningún momento que fuera exclusivo de Microsoft, así que supongo que saldrá en PlayStation 4 también. Por cierto, el juego sale en navidades.

Sea of Thieves y State of Decay 2 no es que sean mucho de mi devoción; el primero por ser algo confuso y no saber muy bien de que va, y el segundo porque parece más de lo mismo pero mejor, respecto a su primera parte.

Hasta aquí el resumen, iré actualizando la entrada a lo largo de los días, por si me he dejado algo importante. No os he hablado de las novedades que llegarán al dashboard de Xbox One con las futuras actualizaciones, que no son pocas, porque quizás lo deje para una entrada propia.

La conclusión final es que la conferencia de Microsoft no fue mala, estuvo bastante bien, pero las filtraciones estropearon la experiencia por completo y la hicieron parecer sosa. Muchos juegos, muchos para este año, y confirmado el futuro de la marca Xbox.

Please follow and like us: