¿A qué juego yo ahora? Cuando un juego te deja completamente vacío

DEATH STRANDING

Tengo una sensación de vacío que no consigo llenar con ningún otro juego a día de hoy y no será porque no hay buenos títulos para disfrutar.

¿No os ha pasado nunca algo similar? Terminé Death Stranding en noviembre del año pasado y desde entonces me ha sido imposible conectar con otro juego.

Se que os debo un análisis (bueno deber no, pero estaría bien que escribiera uno) pero quiero dejar reposar mi experiencia, antes de aventurarme a contar algo que no se haya dicho ya del nuevo juego de Kojima.

No es la primera vez que me sucede esto y tampoco quiere decir que no esté jugando a nada desde entonces.  Es evidente que esto no es así, sigo jugando a videojuegos desde entonces.

Pero sí es cierto que ninguno consigue engancharme de la misma forma. Aún no he encontrado un juego que tenga la necesidad de continuar jugando y que quiera seguir haciéndolo después de dejar de jugar.

En el horizonte está Final Fantasy VII Remake, el cual se retrasó un mes más y sigo esperando esa demo que no llega, pero es quizás el próximo juego que me llene por completo; aunque está por ver si será así.

Como decía antes, no es la primera vez que me sucede algo parecido. The Witcher 3, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Final Fantasy XV, fueron juegos que consiguieron el mismo impacto en mi en su momento.

Cada uno de ellos me sirvió para suplir el vacío que sentía después de jugar a cada uno de los juegos.  Es por ello que estoy empezando a pensar que quizás son estos juegos los que realmente merezcan la pena; para mi.

Por echar la vista atrás, fueron muchos otros juegos los que consiguieron este sentimiento: Final Fantasy IX, Shadow of the Colossus, The Legend of Zelda Twilight Princess, Silent Hill 1 y 2, Metal Gear Solid y MGS: Snake Eater, entre muchos otros (la lista sería demasiado larga)

En un sector del videojuego que cada vez está más plagado de títulos de diferentes géneros, en el que tenemos tanta variedad donde elegir, es quizás este sentimiento el que tengo que tomar como medida para definir el juego que realmente ha merecido la pena para mi.

En definitiva, quizás cuando te piden que nombres tus juegos favoritos, que hagas una lista con los imprescindibles para ti, es en estos juegos en los que tienes que pensar.

No necesitas ver que es lo que más gusta en general, que es lo que más vende, o que es lo que mejores notas se ha llevado por la crítica y público, sino que juegos fueron los que te dejaron vacío.

Esos son los buenos juegos para cada uno, esos son los videojuegos que quizás realmente merezcan la pena.

¿Y a vosotros qué juegos os dejaron vacíos? 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.