Cyberpunk 2077 1.51, en disco, no funciona en PlayStation 4 (Solucionado)

Actualización 19 febrero – Sony ha lanzado una actualización de sistema, de PlayStation 4, y el problema ha sido solucionado. Ya no hay «datos dañados» y las copias físicas funcionan con el parche 1.51.

Ayer instalé el parche 1.51 en mi PlayStation 4 Pro, después de cuatro meses de espera para volver a jugar a Cyberpunk 2077. El tiempo que han tardado en lanzar este parche desde la última actualización.

Para mi sorpresa, nada más instalar la actualización de más de 40Gb, la consola me mostró este mensaje.

Pensé que realmente habría algún tipo de problema, incluso que mi consola tuviera el disco duro dañado. Así que borré el juego e inicié la instalación desde disco (también reconstruí la base de datos)

La instalación descarga un parche de casi 60Gb. Algo extraño, ya que el juego antes ocupaba más de 100Gb en la versión de PlayStation 4 y 4 Pro. Y al iniciar el juego el mensaje seguía apareciendo.

Pensando que quizás no era el único que le sucedía esto, intenté informarme por ver si alguien más tenía el problema. Tarde unas horas en empezar a ver mensajes de algunos usuarios en foros.

Al parecer a todos les sucede lo mismo y todos coinciden en que tienen el juego en su versión física. Pero CD Projekt no daba señales de vida, como es habitual ya, y no daba una solución.

Con el tiempo la propia desarrolladora publicó un mensaje en los foros oficiales, admitiendo que sabían de este problema y que intentarían solucionarlo.

Poco a poco la gente ha empezado mostrar su descontento en los foros oficiales del juego y no es para menos. El juego lleva más de un año a la venta y estamos un poco cansados de este tipo de problemas.

Cyberpunk 2077 es un juego que me encanta, al que le he dado muchas oportunidades durante este año desde su lanzamiento. He jugado más de 50 horas, que es lo que marca mi partida salvada.

He ido probando cada nuevo parche, con ilusión. Pero es cierto que al cabo de unas horas siempre me ha dado la sensación de que el juego seguía teniendo un desempeño bastante malo en PlayStation 4 Pro.

Por lo que dejaba de jugar, a la espera de una nueva actualización. Pero esta espera cada vez era más longeva, porque los parches nuevos parches se distanciaban cada vez más en el tiempo.

Este último ha tardado en llegar más de cuatro meses desde el último, y desde entonces no he tocado el juego a la espera de esta nueva actualización.

Pero llega el día y la actualización se carga mi copia. No es que pueda jugar a una versión anterior, ahora mismo es la única que existe y NO funciona.

Me sorprende que ninguna web esté hablando de esto. Puedo entender que el juego ya tiene tiempo, que quizás no es noticia a día de hoy, pero esto es un desproposito.

Se ha anunciado el parche para la nueva generación a bombo y platillo, pero nadie habla de este problema que engloba a todos los usuarios del juego en Ps4 en su edición física.

Es la única plataforma afectada por este problema, si tienes Cyberpunk 2077 en versión digital o en cualquier otra plataforma, es totalmente jugable.

Espero que lo solucionen más pronto que tarde. Porque CD Projekt a día de hoy, para un servidor, es una de las peores compañía de videojuegos del sector. Mentirosa y muy poco comunicativa.

¿También tienes este problema en PlayStation 4?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.