El corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia existe y existió

ZACK SNYDER

Permitirme que aporte mi pequeño granito de arena al asunto del corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia, no el que se estrenó en cines (ese no es el suyo) sino el que no hemos podido ver aún.

Mucho se ha hablado de los problemas que hubo con La Liga de la Justicia, de sí lo visto en cines era la película inacabada de Zack Snyder y que terminó el propio Joss Whedon con los reshots.

Pero los que nos metimos en el tema de lleno, investigando sobre el tema molestos por lo visto en el cine, más lo que el propio Zack Snyder ha ido publicando en la redes sociales durante este tiempo, supimos que ese no era la versión que el director tenía preparada. Lo supimos desde los primeros días.

La versión de Zack Snyder sí se filmó por completo

El corte estaba terminado, y prueba de ello lo teníamos en fotografías que el propio Zack Snyder publicó en la redes sociales antes de que dejara o le expulsaran de la película.

En ellas se mostraba fases de la producción a las que se llega una vez terminada la edición. El conocido Picture Lock, que es cuando la película y su montaje está finalizado, para pasar a terminar efectos y añadir la Banda Sonora.

Ya sabíamos que Snyder finalizó su película y que Warner no estaba satisfecha con ella por dos motivos: quería más humor y quería que la película tuviera una duración de 120 minutos. El resto ya conocemos todos lo que pasó.

Se prescindió de Zack Snyder por motivos que aún desconocemos, pero se usó la muerte de su propia hija para afirmar que Zack dejaba la película porque estaba afectado por ello. Luego conocimos que había estado trabajando en la película incluso un mes después de su muerte.

Pero seguramente que una cosa llevó a la otra, y el hecho de que los directivos de Warner querían más cambios en la película, sumado a la muerte de su hija, llevó a que Snyder abandonara el proyecto o le hicieran abandonarlo por mostrar su descontento con ese rumbo. Son datos que aún no conocemos.

Durante este tiempo los defensores de lo visto en cine, que es bastante desastroso, se han dedicado a desmentir que ese corte existiera. Y a los que lo visto en cine nos pareció aberrante, además de que destruía todo lo conocido hasta ese momento, nos dedicamos a defender que el corte sí existía y que estaba más terminado de lo que podíamos imaginar.

Llegó el evento de Zack Snyder Director´s Cut

A finales de marzo de este año el propio Zack Snyder estuvo en un evento creado por el mismo, el llamado Zack Snyder Director´s Cut, en el que proyectó algunas de sus películas. Curiosamente todas ellas el corte del director, por ello ese nombre para el evento, para los fans y para hablar sobre cada una de ellas.

La última era Batman v. Superman, la versión Ultimate que llegó a Blu-Ray y DVD, no el corte visto en cine. Fueron muchos los que se hicieron ilusiones porque Zack mostrara algo del corte de La Liga de Justicia, o fuera él mismo el que hablara de ello. Algo que a ciencia cierta no era posible.

Curiosamente nadie que asistió al evento hizo ninguna pregunta sobre el tema, y Zack Snyder seguramente no pudiera decir nada debido a las cláusulas de confidencialidad que tendrá firmadas. El evento se transmitió en streaming, por lo que era evidente que poco o nada se diría del tema.

Pero en los momentos más íntimos, de tu a tu con los fans, está claro que le harían esa pregunta. Y ese momento llegó, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Lo que decíamos muchos desde hace años lo ha confirmado el propio Snyder y es ahora cuando algunos medios han empezado a admitir este hecho, no sin antes lanzar otra campaña de desinformación para justificar que el corte no existía, debido a que se transgiversaron unos comentarios de Snyder sobre su idea original.

Ahora que sabemos que el corte existe, como ya sabíamos desde hace años, sólo nos queda pelear por el. Snyder ya ha comentado que lo tiene, que está finalizado, pero que él no puede hacer nada y tiene las manos atadas.

El peso recae sobre la propia Warner, y es ella la única que puede hacer posible que veamos este corte algún día. Ya hemos conocido que su versión tiene una duración de 214 minutos, más de tres horas de película, y que lo único que necesitaría es finalizar algunos efectos especiales.

Se hablaba de que la banda sonora de Tom Holkenborg (Junkie XL) no se terminó, dado que fue Danny Elfman el que compuso la banda sonora para la versión que vimos en cine, pero el propio Tom Holkenborg ya confirmó hace dos años que su banda sonora estaba finalizada, como se puede ver en este tweet publicado por él mismo.

La versión de Zack Snyder sí la veremos algún día

Entonces lo único que nos queda, que no es poco, es que Warner finalice los efectos especiales que estén sin acabar y que haga los ajustes oportunos para que todos los implicados, que sí salen en este corte, reciban sus honorarios. No es algo sencillo, ni que se haga de un día para otro, pero sí es posible.

En su momento se habló de que La Liga de la Justicia podía haber llegado a costar 650 millones de dólares y cada día que pasa creo ese dato es más real. Mi teoría es que se filmaron dos películas, la versión de 214 minutos de Zack Snyder, y la versión de 121 minutos de Joss Whedon, esta última utilizando una hora de metraje de la versión de Snyder y alterando el resto de la película para convertirla en otra cosa.

Pero se cometieron dos imprudencias bastante graves en el estreno, uno acreditar que aquello era sólo de Zack Snyder, cuando todos sabemos que no era así, y otro no dedicar la película a la hija de Zack Snyder; este aún más grave si cabe.

Yo confío en que algún día veremos el corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia ¿Cuándo? Pues quizás toca esperar unos años, o quizás no, nunca lo sabremos. Pero sí estoy seguro de que podremos verla.

Sólo nos queda seguir luchando por ello y reivindicar que queremos verlo en el hashtag #releasethesnydercut . Zack ya ha comentado que Warner se siente presionada por los fans que queremos ver ese corte, así que tendremos que seguir haciendo presión.

Enlace | John Doe lleva más de dos años luchando por ver el corte de Snyder y prueba de ella su canal de YouTube. Recomendadísimo si queréis conocer todos los detalles del asunto.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.