El mundo del videojuego no para de crecer y la cantidad de juegos que salen a lo largo del año cada vez es mayor, ahora que la nueva generación parece que empieza a consolidarse con firmeza. Pero tengo la sensación de ir a contracorriente o a rebufo del sector y me cuesta seguir su ritmo, más allá de por el dinero que hay que desembolsar para poder comprar todo lo que sale a la venta, que no es poco y no todo el mundo puede pagarlo.
Digo esto porque actualmente estoy jugando a Batman Arkham Knight y pese a ser un juego que fue lanzado en junio de este mismo año, tengo la sensación de estar jugando a un título de hace años. Y no por la calidad del juego en sí, que es muy alta, sino porque ya nadie habla del título en cuestión y parece que ha quedado condenado al olvido. Hasta parece que hablar de él es estar desfasado o que no sigues las últimas tendencias, como me hizo sentir un análisis de Arkham Knight que leí hace poco en una web amiga y que empezaba tal que así: “¿Un artículo de este juego a estas alturas? Pues sí….” (Escrito por FastETC)
Parece que el sector del videojuego vive lo que está por llegar, las campañas de marketing siempre nos bombardean con los juegos que aún no han salido a la venta, pero una vez en las tiendas o en nuestras manos, ya nada importa sobre ese título y ya estamos hablando del sustituto o de otro juego que nos tiene a todos más emocionados. Se seguirá hablando de Fallout 4 durante unas semanas, como ocurrió con Batman Arkham Knight, The Witcher 3 o Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, pero después todo el mundo estará hablando de otros juegos, incluso de los que tienen que llegar el próximo año 2016. Es por ello que cuando un servidor juegue a Fallout 4 ya se sentirá viejo o desfasado haciéndolo.
Tengo la sensación de que si no compro un juego el día de su lanzamiento, lo compraré cuando ya esté muerto o cuando todo el mundo esté jugando a otra cosa. Y esto no lo digo por los juegos más enfocados al multijugador, que terminan estando desérticos al cabo de unos meses, porque se está jugando al nuevo título que acaba de salir en las tiendas. Es por ello que tengo la sensación de ir a rebufo del sector y me cuesta seguir el ritmo. Vengo de haber jugado a The Witcher 3, ahora estoy con su expansión, y MGSV:TPP, dos juegos que han requerido más de 100 horas cada uno y me ha llevado más de un mes terminar en ambos casos. Los he jugado desde el día de lanzamiento, por lo que no he tenido la sensación de jugar a algo desfasado y he podido ir descubriendo el juego por mí mismo, sin que nadie me estropeara todas las sorpresas. Pero en cuanto he comenzado a jugar a Arkham Knight la sensación ha sido bien diferente.
Estoy algo cansado de vivir lo que tiene por llegar, de no disfrutar el presente y de sentir la necesidad de comprar los juegos de salida o ya estarán muertos. Echo un poco de menos aquella época cuando no había tanta sobreinformación, estabas deseando que llegara el momento de jugar a ese juego que veías en las revistas y que cuando por fin lo tenías en tus manos, no se sentía como algo viejo o desfasado.