¡Anime de videojuegos al rescate!

ANIME

¿Habéis visto ya el anime de Cyberpunk: Edgerunners? Si no lo habéis hecho, no se que hacéis leyendo esto, ir ahora mismo a ver uno de los mejores animes de la década.

Ha sido tal el éxito del anime del estudio Studio Trigger, junto a CD Projekt RED, que el videojuego en el que está basado (Cyberpunk 2077) ha superado el récord de número de usuarios jugando en steam al propio The Witcher 3.

Nadie esperaba que Cyberpunk: Edgerunners, un anime creado para promocionar un videojuego, fuera de tal calidad. Y encima ha servido para que el juego de Cyberpunk 2077 esté teniendo una segunda vida ahora mismo y muchas gente esté descubriéndolo por primera vez.

Pero eso no es todo, porque se acercan dos obras basadas en dos videojuegos: Onimusha y Nier. Ambas sagas de videojuegos van a recibir sus correspondientes versiones de anime.

Nier Automata Ver 1.1a es el nombre que recibirá el anime del videojuego de Yoko Taro, el cual llegará el próximo año 2023 y tendrá una historia diferente a la del videojuego.

El propio creador ha confirmado que la historia no será igual, porque no es lo mismo narrar una historia en un videojuego, más interactivo, que en un medio como es la animación.

Por otro lado, el anime de Onimusha vendrá de la mano del director Takashi Miike, y creado por el estudio Sublimation, los cuales crearon también el anime de Dragon´s Dogma.

ANIME

Y aunque no se trate de una obra basada en un videojuego, añado también la nueva versión de Rurouni Kenshin, que ha estrenado tráiler hace unos días y que también promete.

https://www.youtube.com/watch?v=JCYpt4s3KhQ

Se trata de una especie de remake de la serie de animación de finales de los 90, una de mis favoritas de la vida. Obra que estaba basada en un manga de 1994 y que además de su correspondiente anime, también se realizaron OVAs y una trilogía de películas con actores reales.

¿Estamos viviendo una nueva era dorada de la animación japonesa? El tiempo dirá, pero Cyberpunk Edgerunners ha devuelto la ilusión por la puerta grande. Veremos que tal las próximas obras inspiradas en videojuegos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.