A que he jugado (3): Lollipop Chainsaw, Hiperdimension Neptunia…

Os prometí una entrada de esta sección todos los domingos y al final ha ocurrido lo de siempre, la semana pasada no publique nada y esta llega un día tarde… Pero aquí está, mi primera entrada de 2013, para contaros un poco a que he estado jugando estas navidades, que no ha sido mucho la verdad.  Las navidades siempre las dedicamos a estar con la familia y a comer mucho, quizás demasiado y al final nos queda poco tiempo para dedicar a los videojuegos.

Eso sí, ahora tengo un par de juegos nuevos de Nintendo 3Ds, New Super Mario Bros 2 y Kid Icarus Uprising, que han caído por reyesNSMB 2 no lo esperaba para nada y ha sido una sorpresa – y de los que podréis leer algo por aquí en breve, quizás la semana que viene.

Resident Evil 6 (Capcom, 2012)

Sigo jugando al juego, ya que es bastante largo – según Raprt llevo 32 horas – y acabo de terminar la campaña de Leon, que me ha gustado bastante, menos el enemigo final, que se me ha hecho demasiado cansino y obtiene el trono al enemigo más pesado de la toda la saga.

Acabo de comenzar la campaña de Ada, que tiene un increíble y buen primer Capítulo y en el segundo me he quedado de momento. Supongo que esta semana terminaré el juego.

Lollipop Chainsaw (Grasshopper Manufacture, 2012)

Para descansar un poco de RE 6 y no de matar Zombis, eso nunca cansa, le he estado dando un par de horas a este juego o más bien diría, juegazo. Lollipop Chainsaw capta totalmente la esencia de lo que eran los videojuegos antes, diversión al 100%. Un juego que se ríe de sí mismo y a la vez, sirve de crítica al sector, en el que cada día tenemos videojuegos más realistas, pero cada vez mas vacíos. Atrás quedaron los videojuegos con cosas sin sentido, poco realistas, historias desbordantes de imaginación y sobre todo, jugabilidad y diversión como su máximo exponente.

Sabía que este juego me iba a gustar, pero me he llevado una grata sorpresa y si veis el último programa de Generación Actual, donde he participado, podréis ver que le he otorgado el titulo de Sleeper del año, porque lo merece. Necesitamos más juegos como este y gracias Grasshopper Manufacture por darnos estos juegos, que tanto hacen falta. Y no solo vive del fan service, que también lo tiene, gracias a la exuberante protagonista, es mucho mas y tendréis que jugarlo para comprobarlo.

Hyperdimension Neptunia (Nis America, 2011)

Si habéis pasado por DDuJ estas últimas semanas, sabréis de mi percance con este juego y como llegó el envió a mi casa. Ya me ha llegado una nueva copia, esta vez en perfecto estado y le he dedicado un par de horas, más que nada para probarlo, ya que quiero jugar a otras cosas antes que este. El juego es una especie de novela gráfica, con toques de RPG y con una historia delirante y original, en la que las diosas de Celestia tienen un enfrentamiento en Gamindustri y una de ellas, Neptune, es enviada al mundo de los humanos, dando comienzo a la historia. Lo que hace original a este juego y que ya tiene dos continuaciones, es que cada diosa representa a una consola de la actual generación y no será solo esto las únicas referencias al mundillo, porque habrá muchas más.

De momento le he dedicado poco tiempo, pero ya he visto que el juego se desarrolla con una serie de diálogos, muchos diálogos, como si fuera una novela gráfica y que también tendremos una parte de RPG por turnos, con combates y muchas Dungeon que explorar. Hacía tiempo que andaba detrás de este juego, ya que me llamó mucho la atención y seguramente acabe comprando su segunda parte – en un futuro – ya que he visto que ha evolucionado en muchas cosas, pero antes tendré que terminar este.

Los interesados deciros que está completamente en ingles, así que tendréis que defenderos un poco con el idioma. Aunque no usa demasiadas expresiones difíciles y se entiende bastante bien, a poco que sepáis un poco de Inglés. El juego es exclusivo de PlayStation 3, al igual que sus continuaciones y muchos otros JRPG de este estilo.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.