Un vistazo atrás (7)

Un domingo más os traigo un nuevo episodio de la sección «Un vistazo atrás» y en esta ocasión os hablo de una de mis sagas favoritas, mientras tomo un cafe 😉 En el año 2009, concretamente en Febrero, corría el rumor de que Climax – la desarrolladora de los últimos Silent Hill – estaba trabajando en un remake del primer episodio de la saga y para mí el mejor de todos. Era una buena noticia sin duda y por ello escribí la entrada que os pongo a continuación, después del salto.

Climax ha sido la desarrolladora de los últimos juegos de la saga Silent Hill, a la cual ha cedido el desarrollo de los mismos Konami. Aun estamos a la espera de ver que hacen con el octavo episodio de la saga, ya que de todos los juegos que han desarrollado, no todos son tan buenos y de todos ellos me quedo con el episodio de Origin, que salió para PSP.

En Febrero del 2009 escribí en el blog que se estaba desarrollando un nuevo episodio de esta saga, en este caso era un remake del primer juego, aunque al final no fue del todo cierto ya que el juego en el que estaban trabajando no era más que Silent Hill Shattered Memories de Wii – aunque también tuvo su versión para PSP y Ps2 – El juego no era un remake que digamos – y yo me llevé una decepción por partida doble – y nos ofrecía una nueva mecánica de juego en la saga, a base de huir – ya que no poseemos armas en el juego y si hay enemigos – con algunas elecciones en el desarrollo del mismo que cambiaban los acontecimientos. La primera decepción me la lleve al enterarme que no era el remake del primer juego de la saga y la segunda me la llevé al probar el juego, en su version de Ps2, que es bastante inferior a la de Wii. Más tarde al jugar a la versión de Wii, pude comprobar que el juego había sido desarrollado pensando en la consola de Nintendo, pero aún así el juego no llego a calar en mi y no me gustó lo suficiente.

La verdad es que escrito parece mejor juego que el resultado final, que no siendo un mal juego, no era lo bastante bueno y mucho menos era el remake del primer juego, aunque pretendían vendérnoslo así.

Silent Hill es una saga a la que guardo mucho cariño. Disfrute muchísimo con sus tres primeros episodios y es cierto que a partir de ahí, he jugado a todos, pero no he profundizado mucho en ninguno. Poseo todos los episodios de la saga hasta ahora y en cierto modo hay algunos que no son dignos de pertenecer a la misma, aunque no se traten de malos juegos, pero no tienen el espíritu que si tenían los dos primeros juego, que a partir del tercero, la cosa fue por otros derroteros que a mí personalmente no me gustaron tanto.

Tenéis un especial que hice a la saga, en dos partes y que son dos de las entradas mas leídas de DDuJ. Os dejo los enlaces por si no lo habéis leído aun.

Primera parte «Repaso a la saga Silent Hill»

Segunda parte «Repaso a la saga Silent Hill»

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.