Trouble Witches Neo, un juego Arcade muy recomendable

Los seguidores de los juegos Shoot Em Up estamos de enhorabuena, ya que esta semana se ha publicado en el bazar Arcade de Xbox 360, el juego Trouble Witches Neo. Un nuevo juego Shoot Em Up de SNK, de ahí la coletilla Neo para identificarlo. El juego es una nueva versión del Arcade Trouble Witches AC, que apareció en el año 2008 y que ahora publica SNK Playmore Corporation. Aunque el juego también lo podréis encontrar tanto para Mac como para PC, en una versión algo diferente a la del arcade. Este juego tiene de coletilla

Estos son los seis personajes que tendréis en el juego, se que hay dos más, pero supongo que habrá que desbloquearlos

En este juego vais a encontrar disparos y más disparos, como en un buen juego de este género y como tanto nos gusta a los fans de este tipo de juegos. Lo diseños de los personajes, como los del juego en general, son muy bonitos y muy coloridos, aunque si no sois muy fans del estilo de dibujo Manga, quizás os echen un poco para atrás.

Tendremos la posibilidad de elegir entre ocho personajes diferentes para jugar, cinco en la versión original del juego y tres más para la versión Arrange 360, creado para esta versión de Xbox 360. Aunque se añadirá un noveno personaje un futuro DLC y solo he tenido la posibilidad de jugar con 6 de ellos, ya que no he encontrado el modo de jugar con dos, ya que no vienen incluidos en la selección inicial de nivel. Supongo que se desbloquearan de alguna forma. Como el nombre del juego indica, todos los personajes son jóvenes brujas, que controlaremos como en cualquier juego de este género, tendremos un botón para disparar, otro para lanzar unas cartas especiales (que serán el substituto de las bombas en otros juegos) y otro para lanzar un escudo protector, ya os contare después como funcionan estos dos últimos. Si somos de los que nos gusta dejar el botón pulsado de disparo, para que sea automático, avisaros que de esa forma no recogeréis ninguna moneda de las que soltarán los enemigos, ya que estas solo se recogerán si dejamos de disparar, viniendo automáticamente hasta nuestro personaje, que las recogerá. El sistema de impacto en nuestro personaje, es similar a Deathsmiles Deluxe (que salió en Xbox 360 hace poco, en formato físico) nuestro personaje tendrá una zona de impacto pequeña, que tendremos que proteger a toda costa de los enemigos y sus disparos. Tendremos tres impactos para que la partida llegue a su fin, siendo cada uno una vida y que hará que nuestro personaje vuelva a parecer en pantalla instantáneamente.

Cada personaje del juego tendrá un modo diferente de disparo e irá acompañado de una mascota, que también tendrá su modo de disparo diferente y cada personaje tendrá su mascota personalizada. A su vez, cada uno de los personajes tiene diferentes características de Velocidad, Ataque, Barrera, nivel de magia. Siendo unos mejores que otros y no siendo solo un cambio estético, a la hora de elegir el personaje, cosa que ayuda bastante a que el juego se haga más variado.

Trouble Witches Neo trae un par de novedades jugables, la primera es el sistema de cartas que os comentaba antes, con el cual, una vez compradas estas en las tiendas que irán apareciendo según avancemos en el fase, podremos hacer uso de ellas con el botón B del mando de Xbox 360. Cada una de ellas tendrá un efecto diferente y por supuesto un precio de venta diferente. Actúan a modo de ataque especial y nos otorgaran diferentes beneficios, a la vez que nos darán monedas estrella (Star coins) al destruir los enemigos con estos ataques especiales y así subir nuestro marcador de puntos des estrella, dándonos un bonus en la puntuación. Al activar uno de estos poderes, que son temporales y lo sabremos por medio de una barra circular que aparecerá alrededor de nuestro personaje, tendremos diferentes beneficios, dependiendo de la carta que hayamos usado. Podremos llevar hasta tres cartas con nosotros, pero estas seguirán un orden de activación según las hayamos comprado, por lo que tendremos que pensar que carta comprar primero y cual después, según a la fase que nos vayamos a enfrentar.

Otra novedad de Trouble Witches, es la posibilidad de crear un escudo para protegernos de las balas de los enemigos, que estas se ralentizaran al entrar en contacto con el escudo, transformándose en monedas una vez destruido al enemigo y que nos ayudara a comprar mejoras en las tiendas que nos iremos encontrando. Podremos tanto activarlo y desactivarlo con el mismo botón y este hará uso de nuestra barra de magia. Este punto es uno de los más importantes de este juego, ya que haciendo uso de esta habilidad y controlándola a la perfección, además de protegernos en momentos de absoluto caos, porque la pantalla se llena de balas de enemigos, podremos incrementar nuestras monedas, para después comprar las mejores habilidades o cartas en la tienda. Dando algo de estrategia de juego y proporcionando más profundidad a este Shoot Em Up. El escudo no puede protegernos de todas las balas de la pantalla, ya que algunas sera imposible ralentizándolas (las balas mas grandes) y tendremos que esquivarlas, os aseguro que habrá momentos que solo habrá balas en la pantalla. Además este escudo hará uso de nuestra barra de magia, que irá disminuyendo según lo tengamos activado. La barra se recuperara sola gradualmente de forma automática cuando no estemos haciendo uso del escudo.

Captura de pantalla de la versión de PC. También podréis encontrar el juego para MAC.

Deciros que la forma de juego viene bien explicada en el menú de Ayuda y Opciones del juego, además de tener dos breves tutoriales en el modo original, que podremos elegir a la hora de jugar y que nos explicaran como funciona todo. Os recomiendo que veáis los dos pequeños tutoriales que vienen en este modo u os leáis la ayuda, para sí comprender mejor el sistema de juego.

El juego tiene la posibilidad de jugar en modo cooperativo, tanto en la misma consola con dos mandos, como a través de Xbox Live con cualquier persona del mundo. Hay una cosa que no os he comentado antes y que me ha parecido curiosa y es que por medio de los dos gatillos del mando o los dos botones superiores, tendremos la posibilidad de hacer que nuestro personaje haga uso de cuatro expresiones, dependiendo del botón que pulsemos, tal como gracias o mostrar felicidad, aunque hay un par más. Quizás para comunicarnos con nuestro compañero de viaje, si jugamos en modo cooperativo. Esta posibilidad no está incluida en el modo original del juego.

Esta versión del juego para Xbox Live Arcade, tiene un nuevo modo extra creado para la consola Xbox 360, llamado Arrange  360 Mode, el cual seleccionándolo nos dará acceso al juego y tendremos más modos extra. Podremos jugar un solo jugador, dos jugadores en la misma consola, tendremos un modo historia, el modo Xbox live para jugar a través de internet y el Challengue Mode, que a su vez tiene dos modos dentro, Score Attack Mode y Boss Attack Mode. El primero de ellos nos dará la posibilidad de jugar, con vidas infinitas, intentando hacer la mejor puntuación posible, porque luego se subirá y comparar con las mejores puntuaciones, teniendo la posibilidad de guardar nuestra partida en una repetición, si logramos las mejores puntuaciones. El segundo modo, el Boss Attack, que como su nombre indica, nos dará la posibilidad de enfrentarnos a los jefes de nivel, con tan solo tres cartas y no se nos dará la posibilidad de comprar ninguna mas, pero si obtendremos una cada vez que derrotemos a un jefe.

Podéis ver lo cuidados que están los diseños de personajes, en este bonito artwork

Este nuevo modo creado para la ocasión, tiene un mejorado apartado grafico, adaptándolo a las pantallas panorámicas y que no tendremos en la versión original. Además de la posibilidad de elegir desde el comienzo a seis personajes, en vez de los cinco que tenia la versión original. Tendremos tres modos diferentes de dificultad, que tendremos que elegir al comenzar el juego, perdiendo dos de la versión original, que tenía hasta cinco (aunque siempre podréis jugar a ella, ya que viene incluida en el juego) En el modo Original solo tendréis la posibilidad de jugar en modo de un jugador o varios en la misma consola, aumentándose en gran medida los modos de juego en la versión Arrange que os comento. Además han incluido una introducción nueva para el modo Arrange, en la que nos cuentan un poco la historia del juego mediante pantallas estáticas y texto, acompañadas de una melodía.

El modo historia del juego nos ira narrando por medio de texto y escenas estáticas, la historia del personaje que elijamos. Eso sí, el juego tan solo tiene los subtítulos en ingles, francés y Japonés, siendo este quizás el único punto negativo que tiene el juego. Por otro lado podremos elegir las voces tanto en ingles como en japonés, todo un acierto.

Poco os he comentado del apartado grafico del juego, que tampoco es algo que tengamos muy en cuenta los que jugamos a este tipo de juego, ya que nos fijamos mucho más en la jugabilidad de los mismos, pero en esta ocasión acompañan de forma soberbia, mezclando gráficos en 2D con otros en 3D de forma magistral. El juego es muy colorido y tiene unos diseños muy bonitos y agradables a la vista. En ningún momento he sufrido ninguna ralentización (cosa que ocurría bastante a menudo en el juego que os nombraba antes, Deathsmiles Deluxe) aunque no he tenido la posibilidad de probar el modo online, ya que este no ha encontrado a nadie en dos ocasiones. Las melodías del juego son acordes al igual que los sonidos FX y las voces.

Si os gusta todo lo que habéis leído hasta ahora, solo tenéis que ir al menú Arcade de Xbox Live y haceros con el juego, ya que tiene un precio bastante bueno para todo lo que ofrece, 800Mp (aproximadamente unos 10€). A mi me ha gustado mucho y no conocía este juego, pese a hacer un tiempo ya de su aparición en la versión original. También tengo que deciros que soy un apasionado de los juegos Shoot Em Up y me encantan los diseños coloridos y estilo manga, por lo que eso también influye en mi valoración. Pero no por ello os invito a que probéis al menos la demo, que ocupa algo mas de 900 megas, para que podáis comprobar y ver si os gusta el juego.

Como os comentaba al comienzo del artículo, el juego no quedará exento de DLC, añadiendo un personaje nuevo, que ya viene anunciado en el propio menú de ayuda. Parece que esta forma de vendernos los juegos se ha convertido en algo natural y que poco a poco nos iremos acostumbrando (no nos queda mas remedio) Aunque no todos hacen buen uso de ello y algunas compañías se intentan lucrar con los DLC (no podía terminar el artículo sin poner mi pequeña crítica queja a los DLC.. jeje)

Y como apunte final, os dejo con el trailer del juego. Nada mejor que verlo en movimiento para poder ver lo que ofrece, os recomiendo que probéis la demo, aunque esta viene bastante capada y no podréis ver los añadidos que tiene esta versión, pero si podréis jugar al juego y ver que tal es. También os explican en el, el sistema de juego.

Galería de Artworks del juego

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.