Iwata preocupado por las bajas ventas de Nintendo 3Ds, nos toma por tontos

Hoy he leído una noticia que me ha hecho particularmente gracia de parte de Nintendo. El propio Iwata, preocupado por las ventas de Nintendo 3Ds, que no son las esperadas, dice que la consola no se vende, porque no entendemos la magia del sistema, refiriéndose al 3D sin gafas (O_O)

Lo primero es que nos llaman tontos, como si no supiéramos lo que el 3D supone. Así que voy a explicarlo de manera sencilla, para que todo el mundo lo pueda entender (si es que hay alguien que no lo entiende) lo que es el 3D de la Nintendo 3Ds. Con gafas o sin ellas, el resultado es el mismo. Con las gafas conseguimos que las cosas parezca que salen de la pantalla y damos profundidad a la imagen. Y sin ellas, que es lo que ofrece la Nintendo 3Ds, la profundidad va hacia dentro de la pantalla, creando varios planos de profundidad y dando la apariencia de que hay un espacio detrás de nuestra pantalla. Así de simple es el funcionamiento de la Nintendo 3Ds.

No han pensado en que su campaña de marketing no enseña nada de la funcionalidad 3Ds (al menos en los anuncios españoles) ya que lo único que muestran en los anuncios, es a gente supuestamente famosa, usando la 3Ds y diciendo cosas del tipo: “¡Alaaa!”, “¡Que pasada!”, “¡Lo veo y no me lo creo!” A mi entender (no soy experto en publicidad) estos anuncios lo que provocan en el espectador es la duda de ¿Qué sera eso de lo que hablan? Pero en ningún momento explican de qué se trata.

Con todo esto, si piensan que la gente no sabe lo que puede ofrecer la 3Ds, creo que es culpa suya. Y si quieren vender consolas ¿porque la venden tan cara? Viendo lo que me puede ofrecer Nintendo 3Ds, creo que la consola tiene un precio desorbitado.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.