Aliens Colonial Marines en Press Start (2)

PRESSSTART_2_DDUJ

Parece que la sección Press Start está condenada a ser retrasada en innumerables ocasiones, porque debería haberla publicado hace dos semanas. Uno de los motivos del retraso es porque no he dedicado mucho tiempo a jugar esta semana y la gran parte de el, lo he dedicado a comprobar algo que veréis a continuación, si seguís leyendo. Eso si, la plataforma indiscutible de este episodio va a ser el Pc.

Tampoco le estoy dedicando mucho tiempo a DDuJ, estos últimos días las ganas de escribir son escasas o nulas y las pocas que me quedan las dedico a Zehn Games, con mi sección retro del mismo. Pero no por ello he desconectado del sector, porque sigo informándome como acostumbro, este miércoles nos espera algo gordo por parte de Sony y por supuesto seguiré en directo. Iré comentando en @diariodeunjugon conforme vaya viendo el evento, así que estar atentos.

Como en el último episodio, me gustaría que me contarais a que le habéis dedicado vuestro tiempo últimamente ¿Habéis jugado a Aliens Colonial Marines? ¿Que os parece?

Aliens Colonial Marines (¿GearBox?, 2012)

ALIENSCOLONIALMARINES_BANNER

El juego polémico del 2013, de momento, que aún queda mucho por delante y la mayor decepción en lo que llevamos de año. No lo he comprado, ni pienso hacerlo, creo que tiene un precio excesivo para el producto que es. Entiendo la decepción que ha causado este juego a todos los fans que lo esperaban con ganas, porque al final ha resultado ser un juego del montón, desfasado gráficamente para el año en el que estamos – aunque esto a mi me da lo mismo – y muy mal depurado, con fallos bastante gordos y una I.A. que da un poco de pena.

Lo he probado en su versión para PC y le he añadido todos los Mod que han salido hasta la fecha para mejorar el desaguisado que ha hecho Gearbox, si son ellos los desarrolladores, porque se están tirando piedras contra Time Gate Studios, al parecer, los desarrolladores de la campaña de un jugador. Me parece muy triste que sean los propios fans, los que mejoren el juego y arreglen todo lo que no han querido hacer la propia desarrolladora, sea quien sea.

Con los Mod el juego mejora algo, sobre todo en la oscuridad y la iluminación, mucho más lograda. Además han mejorado las cargas de texturas y los tiempo de carga de los niveles. Eso sí, la I.A. sigue siendo la misma, torpe y tonta, aunque en nivel experto, que es como lo he jugado yo, el juego se hace más divertido, porque reacciona algo mejor. Pero no quita que los enemigos se queden a veces parados, como pasmarotes, hasta que reciben un impacto tuyo, entonces ya se convierten en maquinas de matar.

El juego no es bueno, es del montón, pero no es tampoco tan malo como nos quieren hacer ver. En cierto modo tiene muchísimas cosas similares a cualquier COD y a estos no se les vapulea de la misma forma. El modo cooperativo no lo he probado y el Multijugador tampoco, así que no puedo contaros nada sobre él. Tampoco sé si el parche que han lanzado mejora algunos de los Bugs que tiene el juego.

Lo dicho, mi impresión con el juego es que no merece la pena por 60 o 70€, pero por un precio menor, unos 20 o 30€, no me parece tan mala compra. Eso si, siempre os recomiendo la versión de Pc.

Aliens Vs Predators (Rebellion Oxford, 2010)

ALIENVSPREDATOR_BANNER

Nada mas probar Aliens Colonial Marines, sin instalarle ningún Mod, lo primero que hice fue instalar mi copia de Aliens Vs Predator de Steam, por comparar ambos juegos. Lo cierto es que el juego de Rebellion, pese a ser anterior, tiene muchas cosas que enseñar a este ACM. Gráficamente es mucho mejor, la atmosfera estaba mucho más lograda, los Aliens se mueven mucho mejor y son más inteligentes.

Lo más gracioso de todo es que Aliens Vs Predator se llevó muchos palos cuando salió a la venta y el lanzamiento de ACM, lo convierte en un juego mucho mejor y mucho mas disfrutable. Ahora la gente suelta alabanzas hacia al juego y es algo que me resulta, cuanto menos, gracioso y curioso.

Civilization 5 (Firaxis Games, 2010)

CIVILIZATION5_BANNER

Este juego tiene mucho peligro, porque es ponerse con él  y pasarte las horas muertas jugando. Muchas veces me apetece jugar a cosas más tranquilas y siempre recurro a este tipo de juego. Civilization 5 puede que no sea uno de los mejores Civ, pero lo cierto es que la esencia sigue estando en él y lo hace muy disfrutable. En esta entrega se han esmerado mas en el sistema de combate, que es donde más cambios he visto, aunque yo no soy de combatir mucho en los Civ, soy bastante pacifico y me dedico a otras cosas.

Un juego altamente recomendable a todos aquellos que les guste la estrategia por turnos, además en Steam lo tienen muchas veces de oferta, a muy buen precio. Yo compré la Edición Coleccionista cuando bajo de precio, por cierto, una muy buena edición especial, con una pasada de libro de arte y con la banda sonora completa – en varios Cd – que no está nada mal.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.