Nuevo mando consola de Nvidia, Project Shield

Este año 2013 va a ser un año movidito en el mundo del videojuego, además de los increíbles juegos que están por llegar, ya se empieza a hablar de las futuras consolas de la próxima generación. Una de ellas la nueva Xbox, de la cual empezaron a saltar rumores de que podría ser presentada en el próximo E3 y más cuando en la página de Major Nelson, se publicó una cuenta atrás que justo termina cuando comienza la feria. De Sony ya se habló hace un tiempo que se estaba empezando a distribuir los primeros Kit de desarrollo de la futura PlayStation 4 y es mas que seguro que estén trabajando ya en su próxima consola. Mientras tanto, ya se han visto los primeros vídeos de Ouya, la consola de los juegos Free to Play, con Android integrado, que también tiene muy buena pinta y que abre mucho el mercado a los desarrolladores Indies.

Pero no todo queda aquí, ya que ayer mismo se anunció una nueva consola, Project Shield, por parte de Nvidia, equipada con el nuevo chip gráfico Tegra 4. La consola es un mando con una pantalla de 5″ con una resolución de 720p y 294dpi, además incluye un puerto HDMI y una ranura para tarjetas SD. La batería tiene una duración de 5 a 10 horas si jugamos con ella y hasta 24 horas si la usamos para ver vídeo en HD.

Pero esto no es todo, ya que la consola es capaz de reproducir juegos en streaming desde cualquier PC con Windows y mediante la conexión Wi-Fi, por lo que podremos jugar a nuestros juegos de Steam, por ejemplo, desde la pantalla de la consola, en cualquier lugar de la casa. Aunque tiene sus limitaciones, ya que solo será compatible con equipos que tengan el procesador Core I5 y con una gráfica como mínimo GeForce GTC 650 en un equipo de sobremesa y GTX 660M para un equipo portátil.

Como no podía ser otro, la consola viene con el S.O. Android, por lo que será compatible con los juegos que ya existen en el mercado para estos dispositivos y como no, los diseñados en exclusiva para el chip Tegra.

La verdad es que la nueva consola de Nvidia a llegado de golpe, sin hacer mucho ruido – nada se sabía de ella – y ha levantado expectación. Que venga equipada con el chip gráfico de tabletas más potente del mercado, Tegra 4, es un punto a favor y que sea capaz de hacer streaming con todos nuestros juegos de PC, suma bastantes puntos también, aunque el rango de estos equipos se haya reducido a las características que os he comentado antes.

Os dejo con un vídeo de demostración con la consola en modo streaming y el juego Need for Speed Most Wanted (Criterion Games, 2012) con un más que correcto funcionamiento. La consola tiene previsto su lanzamiento este mismo año 2013.

La duda a todo esto ¿No creéis que se están presentando demasiadas consolas nuevas? Esto puede saturar mucho el mercado con nuevos dispositivos para jugar y puede que le quite parte del pastel a las grandes compañías. Lo que si es seguro, es que este 2013 va a dar mucho que hablar y promete ser muy movido.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.