Confirmado, nuevo modelo de Wii, Mini

En la última entrada os informaba de que corría el rumor de la salida de una nueva versión de Wii, con la coletilla de MINI, que se había filtrado por Internet. Parece ser que la imagen venia de la tienda Best Buy ha sido la que ha propagado este rumor, al publicar en su tienda online que la nueva consola saldría a la venta el próximo 7 de Diciembre.

Al final parece que Nintendo ha confirmado este nuevo modelo, que de momento saldrá de forma exclusiva en Canadá, el 7 de Diciembre y tendrá un precio de salida de 99$. Seguramente que ese precio ser hará la conversión 1:1 que siempre han hecho y de ser así, la consola saldría aquí por 99€, aunque aún no se ha confirmado ninguna fecha.

La consola sale junto a un Wii Remote Plus y un Nunchunk, en color rojo y supongo que no tendrá retro compatibilidad con Game Cube, como sucedió con el último modelo de Wii que se lanzó al mercado, que había suprimido esta posibilidad.

Lo cierto es que es un buen precio para la consola, habitual a lo que viene haciendo Nintendo con los últimos coletazos de vida de sus consolas y seguro que se venderán unas cuantas estas navidades, pese a salir también Wii U a la venta. Wii tiene muchos buenos juegos y un catalogo muy extenso que ayuda a la compra de esta consola, pero lo cierto es que en mi opinión, este modelo parece que llega un poco tarde y no en buen momento. No entiendo como Nintendo se hace la competencia a sí mismo, lanzando un nuevo modelo de una de sus consolas más exitosas, con el lanzamiento de Wii U en estas mismas fechas. Es cierto que nada tiene que ver en precio la una de la otra – Wii U es 150$ más cara en su modelo mas básico – pero lo cierto es que muchos optarán por la compra de esta consola, debido su precio bastante inferior.

Lo que si está claro es que Nintendo está preparando una campaña navideña a lo bestia. El lanzamiento de una nueva consola, la revisión de una de sus consolas de mas éxito, dos versiones de su ultima portátil y cantidad juegos nuevos. Parece que Microsoft y Sony tendrán que luchar duramente estas navidades, porque lo tienen difícil ¿Que os parece un nuevo modelo de consola a esta alturas?

Actualización

Añado nuevas características de la consola, aunque estaría mejor decir nuevas carencias, ya que ni podremos jugar a juegos de Game Cubecomo suponía – la consola no tiene puertos USB, tampoco tiene Wi-Fi, ni ninguna manera de conectarse a internet, además, de momento, solo está a la venta en Canadá y nada se sabe de si llegará a otros mercados.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.