Yo no soy «Profesional»

Acabo de leer este post en el Blog de Manu, el cual recomiendo leer, si es que no lo habéis leído ya.  Este me ha llevado a escribiros este otro post, que estáis leyendo ahora mismo, porque creo que era necesario que supierais un poco más sobre nosotros y nuestra forma de trabajar en DDuJ.

Para resumiros un poco lo que dice Manu en su post, deciros que si tenéis un blog de videojuegos, estáis haciendo mal a la industria, por lo que tendréis que cerrarlo ahora mismo, si no queréis sufrir las consecuencias de los “profesionales” (que grande le queda esta palabra a alguno)

No voy a decir nombres, porque no creo que sean necesarios, ya que este “problema” que creamos, los que escribimos en nuestra página sobre el mundillo, debe ser algo que se habla de forma generalizada en el sector “profesional” Porque según estos, las copias promocionales que reciben algunas páginas o blogs (no es nuestro caso, porque aquí no recibimos nada) están haciendo mucho daño al sector de videojuegos. Según ellos, para poder escribir sobre esto o otra cosa, necesitas tener una carrera profesional de periodismo, porque si no, no eres capaz de escribir nada con el rigor necesario y tampoco sabes buscar información contrastada, que de datos reales y no ficticios.

Ahora digo yo, la experiencia no sirve de nada. Porque está claro que no todos sabemos expresarnos igual, escribiendo en un blog o una página. Unos lo harán mejor que otros, pero siempre daremos nuestra opinión personal, que es lo que en realidad le jode al sector “profesional” de esta industria. Porque yo cuando escribo en DDuJ, por poner un ejemplo, nadie me dice lo que puedo o no puedo poner en el, como si ocurre en el mundo “profesional”. Porque muchas veces se habla bien de un videojuego, cuando en el fondo no lo es tanto, solo por quedar bien con quien sea que tengas que quedar bien, cosa que en DDuJ nunca va a pasar, porque aquí lo que no nos gusta lo decimos y punto.

No tenía ni idea que se hubiera hecho una charla en la pasada GAMEFEST sobre esto mismo. En la que se ha hablado de los blogs de videojuegos y mal sobre ellos. Cosa que me entristece mucho y me hace ver, que los que se catalogan de “profesionales” y con carrera periodística, no lo son tanto.

¿Quién hablará mejor sobre videojuegos? ¿Una persona con carrera de periodismo?  o ¿una que lleva casi toda su vida jugando a videojuegos? Yo me quedo con la segunda, totalmente. Porque para hablar bien o mal de algo, con conocimiento, hay que saber sobre ello y eso solo lo da la experiencia de años conociéndolo.

P.D: Y por favor, perdonar mi mala forma de expresar y mis faltas de ortografía, pero es que yo no soy “profesional”

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.