Ya tengo una Neo Geo Pocket

RETRONEOGEOPOCKET_DDuJ

Hacia tiempo que no hacia una compra como esta, hacia tiempo que no compraba una consola para mi colección. La elegida esta vez y a la vez no tan conocida por todos, ha sido esta Neo Geo Pocket, la versión monocromo. La consola estaba nueva a estrenar y me salió por muy buen precio, por ello me hice con ella.

Después de leer sobre esta no tan conocida consola, he visto que esta versión que tengo, solo estuvo en el mercado por un año. Sustituyéndose por su hermana en color, que tenia las mismas características técnicas, pero disponía de una pantalla en color. Quizás os parezca demasiado pronto para sacar una nueva versión, pero sacar una consola monocromo en el año 1998, cuando Nintendo ya tenía su Game Boy Color, no era una buena estrategia de mercado y SNK se dio cuenta de ello pronto, por eso de lanzaron la consola de nuevo, con pantalla a color. También tuvo la culpa las escasas ventas de la consola monocromo, no en su segunda versión, ya que sumando las ventas de las dos consolas, se llegaron a vender 2 millones de unidades. Aunque la verdad es que esta consola solo estuvo en el mercado hasta el año 2001 y tuvo una vida muy corta y un catalogo de juegos no muy extenso.

Si, es la funda de mi cama…

Las características técnicas de Neo Geo Pocket eran bastante buenas para la época en la que salió a la venta. Tenía un procesador de 16 Bits, con una velocidad de 6.14 Mhz y con la particularidad de tener un procesador Z80 a algo más de 3 Mhz (el mismo procesador que el de un Spectrum) solo para manejar el sonido de la consola. Quizás la resolución de la pantalla 160×152, que era similar a la de Game Boy Color, era una de las peores bazas de la consola y esta podía haber sido un poco mayor. Respecto a los juegos, estos iban en cartuchos, bastante similares a los de la Game Boy Advance (podéis verlos en la foto) Pero tengo que destacar la caja de los juegos, ya que me ha parecido que estaban muy cuidadas. Son similares a las de la Nintendo Ds, pero esta tienen una especie de bisagra para cerrarlas, además los cartuchos, a su vez, vienen metidos en otra funda de plástico para protegerlos, como la que venía en los cartuchos de Game Boy. Sin duda se notaba el cariño con el que SNK trataba a esta consola, por lo menos la intención que tenían, porque ya sabemos cómo acabo todo esto, como os he dicho antes. La consola usa dos pilas trile A para su funcionamiento y según el manual de instrucciones, estas pueden llegar a dura unas 20h. Eso no lo he comprobado aun, pero la duración de las pilas tendrá que ser similar a las consolas monocromo de Nintendo.

Como opinión personal después de jugar con la consola, lo primero que me ha venido a la cabeza es:  ¿Cómo era capaz de jugar antes sin retro iluminación? He vuelto a rememorar mis tiempos de niño, cuando jugaba a la Game Boy, con esta Neo Geo Pocket. Ya que para ver la pantalla necesitas una fuente de luz que te deje ver esta con claridad, porque si no, no se ve nada. Creo que la versión Neo Geo Pocket Color tampoco tenía retro iluminación, pero no estoy seguro. También me ha parecido que el material con el que está fabricada la consola no tiene una calidad bastante buena y no da la sensación de tratarse de una consola al nivel de materiales de una Game Boy, por ejemplo. Aunque puede que esto sea debido a que tenga una de las últimas versiones y estas  se fabricaran de forma más económica y por ello tenga una calidad más baja, pero no os lo puedo asegurar. Y una de las cosas que más me ha gustado, aunque os parezca una tontería, es su botón de encendido. Este es un botón normal y no deslizante, muy similar al de la primera Nintendo Ds. Es que no me gustan los botones de encendido deslizables, como el de casi todas las consolas portátiles, me parecen algo más endebles y que terminaran rompiéndose con el uso, pero esto es más una apreciación personal.

El tamaño es muy similar al de Game Boy Advance

El juego que he probado es el Neo Geo Cup 98, que es el que me he comprado junto a la consola. Y si, pese a que odio el futbol, me he comprado un juego de futbol, pero es que no había otro. Bueno si, estaba el Sonic de Neo Geo, pero el dependiente me ha dicho que no me funcionaria en mi versión monocromo, cosa que no es del todo cierta, porque este cartucho estaba preparado para ambas versiones de la consola, cosa que he visto y leído cuando he llegado a casa. Esto mismo ocurre con casi todos los juegos del catalogo de la consola y son pocos los que solo sirven para la versión color. Y si, había un Sonic para Neo Geo Pocket, aunque os parezca raro y no tiene mala pinta, lo probare en emulador para ver que tal es.

Me encantan las cajas de los juegos de esta consola

Hasta aquí todo lo que os puedo contar sobre mi nueva Neo Geo Pocket. Recomendaros que si tenéis pensado en haceros con una de las dos versiones de esta consola,  compraros la versión en color. Eso sí, creo que no son tan fáciles de conseguir.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.