¡Ya se puede acceder a la memoria interna de la GAMEBOX!

Todos sabemos que se está intentando acceder a la memoria de la GAMEBOX para poder trastear con ella y poder introducir más roms de las que vienen instaladas. Hasta hoy no se podía acceder de ninguna forma, pero algunos habían conseguido cargar alguna rom desde una tarjeta SD, pero por desgracia no funciona en modelos con un FIRMWARE antiguo.

Pero la alegría ha llegado hoy, al descubrirse que se puede acceder a la memoria interna de la GAMEBOX y yo después de intentarlo varias veces, LO HE CONSEGUIDO. En la imagen tenéis la prueba de ello. Aunque de momento no he probado a meter ninguna rom, ya os contaré si consigo que alguna funcione. Por ahora os voy a contar como lo he hecho (la informacion la he extraído del FORO de El Otro Lado :D)

Es tan fácil como conectar el mando USB de la consola al puerto USB de ella misma y a través de la entrada Mini USB, conectar un cable USB con las mismas características. Importante no la conectéis a la corriente, yo lo he intentando de esa forma y no me funciona, es decir, solo necesitáis esto:

  • La consola GAMEBOX
  • El mando que viene con ella
  • Un cable USB con conexión Mini USB

Los pasos son estos: (importante que no enchuféis el adaptador de corriente, sino no os funcionará)

  1. Conectáis el mando a la consola y el cable USB a la ranura MINI USB
  2. Pulsáis los botones L1 + R1 + En la cruceta el botón DERECHA
  3. Sin soltar esos botones, enchufáis el cable USB al ordenador, la consola se encenderá y Windows la reconocerá como un PEN USB e instalara los drivers (yo lo he probado en Windows 7)
  4. Acto seguido os aparecerá el correspondiente cuadro de Windows, de que ha reconocido un dispositivo USB, accedéis a él y tendréis las tres carpetas deseadas GAME, IMAGES y SYSTEM

En la carpeta GAMES tenéis todas las roms que tenéis instaladas en la consola, en formato ZIP, acompañadas de una imagen GIF, que corresponde a cada juego. Siempre que querais acceder a la memoria interna, debereis seguir estos mismos pasos (esa es la unica pega) Mi modelo de GAMEBOX lleva el firmware antiguo (hay modelos que llevan uno mas actual) y es el modelo 1001.

Supongo que metiendo roms en esa carpeta, de la misma forma que vienen las otras, funcionará. Yo aun no lo he probado, luego os cuento, porque voy a probarlo ahora mismo, pero antes quería compartir esta información con vosotros 😀 Probarlo y me contáis si os funciona.

¿No conoces la GAMEBOX y quieres saber de que va? Pásate por este artículo que escribí hace tiempo

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.