Y llegó el maravilloso Call of Duty: Black Ops 2

Antes de nada comentar que me he quedado anonadado cuando he visto en el Telediario de Televisión Española, del día 13 de Noviembre, como anunciaban el lanzamiento de Call of Duty Black Ops 2, con el guionista de las películas de Batmansi claro – y lo único destacable de la notícia, además que me parece sorprendente el dinero que se habrán gastado en publicidad para que lo anuncien hasta en un telediario de una cadena pública, es que avisaban que el juego era para mayores de 18 Años – parece que vamos aprendiendo, señores de Televisión Española

No hace falta que diga el odio profundo que proceso a esta saga, a la cual he llegado a catalogar como “El cáncer de la industria del videojuego” – me llovieron palos y me volverán a llover después de publicar esto – No he llegado a jugar mas de 15 minutos a cada juego de esta saga, mas que nada, porque no soporto jugar más a lo mismo, como no lo hago con los FIFAS o PRO y en parte es una saga que me ha hecho odiar los First Person Shooter. Sé que muchos me vendrán con que critico la saga COD y luego alabo la saga Assassin´s Creed, pero es que estamos hablando de géneros diferentes y da la casualidad, de que esta entrada es para hablar de Call of Duty: Black Ops 2 (Treyarch, 2012)

Parece ser que en esta ocasión les están lloviendo muchos palos al juego, quitando las páginas mas conocidas de videojuegos, que le han otorgado notas de 8,5 y 9, siendo una de estas la de IGN España, pero no es la única. Siempre que sale un juego me paso por las webs mas conocidas del sector, porque me gusta ver las notas que ponen – que no sus análisis – y después, me paso por los comentarios de la página, para ver que es lo que tienen que decir los que realmente me importa su opinión, los usuarios o consumidores. Ayer me pase por IGN España y me encontré con esto en los comentarios:

Tenia mucha spero que muchas muchas muchisimas ganas de leer este análisis y más ganas tenia de que lo hiciera el mismo “hacerse llamar analista, el sr. Juan Garcia” que analizó MOH: Warfighter para decirle 4 cositas.

Sr. Juan Garcia usted se cebó con el Medal y encimá chuleo diciendo que black ops 2 se llevaría la nota que se mereciera después de que lo lincharan en los comentarios, y ahora después de leer semejante desproposito de análisis con mas razon aún.

Un 9 a black ops 2, vamos lo que todo el mundo decia que le ibas a meter y sin ser nosotros, los usuarios analistas. Ya sea por presión de Activisión, dinero de por medio, apoyo moral o llamalo como quieras, pero me parece vergonzoso estos puntos que voy a poner aqui y que van a ser copia y pega de ambos análisis:

Analisis MOH: Warfighter, Duración

65DuraciónSeis horas de campaña escasamente rejugable y un multijugador muy profundo. Como el ying y el yang. ¿Veneno o canela?
Analisis Black Ops 2, Duración

93DuraciónLa campaña es corta, pero sorprendentemente rejugable. Si a esto le añadimos las opciones multijugador y el cooperativo, tendremos juego hasta el Call of Duty del año que viene.

Vamos que los 2 tienen campañas cortas, buen online, coinciden en practicamente lo mismo y a uno le cascas un 65 y a otro un 93, no se como llamarle a esto, pero el analisis ya se queda retractado por si solo

Graficos MOH Warfighter:

75GráficosBuena iluminación y un rendimiento aceptable del motor gráfico. Pero todo demasiado marrón, con muy poca destrucción y algunos bugs inexplicables.
Graficos del Black Ops:

84GráficosDe nuevo nos las vemos con un motor gráfico heredado de anteriores entregas, por lo que no podemos esperar una revolución gráfica. A pesar de eso consigue cumplir y mostrar en pantalla grandes niveles de acción a 60 imágenes por segundo casi constantes.
Si otra vez casi dices lo mismo porque uno se llama 1 puntos mas que otros? Cierto que los graficos de Black Ops son los mejores de la saga pero los graficos de MOH en campaña lucen de maravilla.

Y vamos para acabar (porque me canso de escribir y de hacer ver algo tan evidente) ponerle un 93 en jugabilidad cuando es la misma que todos los años es para llorar de la risa.

Sr. Juan acabaré diciendo que sus analisis tienen para mi una credibilidad del 0% y no pasaré a leer ninungo mas.

Me parece increible como se dejan vender webs online tan importantes como IGN (la americana 9,3 con dos cojones).

Es simplemente vergonzoso,

Saludos!

Comentario de KoNiKo

No vamos a entrar a hablar en la forma de escribir de KoNIKo, yo no soy nadie para criticarlo – yo tampoco se escribir – pero si en el contenido de su comentario. Lo que dice podría valer para muchos otros análisis, los cuales, se nota que están comprados en cuanto sus valoraciones y es algo que me da mucha pena. Es cierto que nos están vendiendo una vez mas el mismo juego, con un motor gráfico obsoleto – el cual recalcan que va a 60FPS, ya seria el colmo sino lo hiciera – con la misma inteligencia artificial de siempre – ah ¿Que tiene? – con los escenarios pasilleros y con un simple lavado de cara a la apariencia gráfica y le cascan un 9…

Son estas cosas las que me indignan en los análisis y sobre todo, en los que tienen puntuación al final. La saga COD es uno de los baluartes de esto mismo, lanzando el mismo juego todos los años y encima amparado por el sector periodístico que está comprado. Un juego que no ofrece nada nuevo, que está obsoleto desde hace ya tiempo y que todos los años nos vuelven a vender, con diferente apariencia y mismo contenido, para que después sirva de inspiración a otras desarrolladoras, que han visto que es lo que vende o lo que la gente reclama, acabando así con la originalidad, los juegos divertidos y con desarrollos menos lineales o mas trabajados. Sinceramente, a mi esto me parece una enfermedad, un cáncer y de ahí mi comparación.

Pero como siempre se dice, esto es tan solo mi opinión y cada cual piense lo que quiera.

¿Queréis saber cual es la respuesta al comentario de KoNiKo por parte de IGN España?

Muchísimas gracias por tu opinión KoNiKo. Tu opinión es tan válida como cualquier otra. Un saludo y gracias por leernos.

Comentario de IGN España

Os dejo con el mejor análisis que he visto hasta ahora del juego, que he conocido gracias a los chicos de Gamesajare, no tiene desperdicio. Jamás hubiera pensado lo bien que le queda la BSO de Batman a los Power Rangers 🙂

Vídeo Análisis


Y para finalizar, os dejo con el mejor “Unbosing” que he visto del juego y en castellano, que los que están en inglés no se entienden bien al fin y al cabo.

Vídeo “Unbosing”

Compartir: