Wanted: Dead es un juego de los que ya no se hacen

WANTED:DEAD

He leído y escuchado de todo sobre Wanted: Dead. Unos dicen que es un juego muy mediocre y otros que es un homenaje a los juegos de PlayStation 2; ambos están en lo cierto.

También he leído que será un juego de culto con los años, aunque creo que esta definición le queda demasiado grande.

Después de jugar durante más de seis horas, creo que estoy capacitado para explicaros un poco que ofrece Wanted: Dead.

Los momentos entre fase y fase sirven para dar algo de profundidad a los personajes ¡Y comer!

Lo principal es que la propia desarrolladora ha comentado que el juego intenta reflejar aquellos títulos de la sexta generación, los también llamados «Doble A», y creo que en parte lo logran su objetivo.

Wanted: Dead es una amalgama de ideas, presentadas no de la mejor forma y con un sistema de combate que necesita unos cuantos ajustes.

En este juego de Soleil, desarrolladora con integrantes que han trabajado en sagas como Ninja Gaiden o Dead or Alive, puedes estar conversando con personajes en una comisaría, resolviendo un minijuego de comer ramen, cantando en un karaoke o pegando tiros desde coberturas y sablazos con tu Katana.

Además la presentación del juego, a la hora de contar la historia, consiste en cinemáticas creadas con el motor del juego (Unreal Engine) y en ocasiones con videos de animación.

Todo sobre el papel tiene buena pinta, pero una vez te pones a los mandos es cuando empiezas a verle las costuras a la propuesta.

En un principio el juego es muy frenético, ya que tiene un sistema que une un Hack and Slash con un juego Shooter en tercera persona.

La animaciones para rematar a los enemigos es una de sus virtudes

Todo parece funcionar bien, los remates son bastante espectaculares por cierto, pero después de una horas es cuando te das cuenta que el sistema de combate no tiene mucha profundidad.

El juego incentiva en todo momento el combate cuerpo a cuerpo, ya que la munición no es muy abundante y siempre vas a estar buscando por el escenario más balas para repartir entre los enemigos.

Además la cantidad de movimientos y combos que puedes realizar es bastante corta. Y aunque existe un árbol de habilidades, tampoco hay una evolución que cambien mucho la variedad de movimientos.

El juego se vale de introducir mini-juegos, como los que os he comentado, entre fase y fase, para dar más variedad al conjunto; algo que consigue en parte.

Pero una vez entras en los niveles su desarrollo es muy similar. Cada nivel tienes sus propios enemigos, pero es una repetición constante de los mismos una y otra vez en cada fase.

¿Os recuerda a alguien el personaje de la izquierda?

No hay opción de guardar partida, ya que el juego funciona mediante checkpoints, y estos no están tan bien situados como nos gustaría. En ocasiones tendrás que repetir zonas bastante extensas y se hace algo pesado; sobre todo en los jefes finales.

Pero Wanted: Dead es un juego que tiene algo. Pese a sus carencias, que son bastantes, tiene un componente de diversión directa que le sienta bien.

Es cierto que hay bastantes FMV para contar la historia, que es interesante, pero está lastrado por un doblaje en inglés que es un horror (y no se puede cambiar).

Pero gran parte del tiempo estaremos repartiendo sablazos con la Katana, disparando desde coberturas a oleadas de enemigos, o jugando alguno de los minijuegos, los cuales podemos repetir desde la propia comisaría todas las veces que queramos.

Es cierto que Wanted: Dead necesita muchos ajustes en su sistema de combate, además de bastante optimización. Al menos la versión de Xbox Series S, que es donde lo he jugado.

Plantear los checkpoints un poco mejor quizás ayudaría a mejorar más la experiencia. Añadir algún movimiento más en el árbol de habilidades también ayudaría a mejorar el combate.

Los minijuegos tendrán su propio marcador de puntos, muy estilo Arcade

A mi me ha recordado en múltiples ocasiones a Devil´s Third, un juego del propio Tomonobu Itagaki que tenía una propuesta bastante similar. Aunque creo que Wanted: Dead es mejor juego, eso también.

Quizás a un precio más reducido, y si buscas una experiencia directa de acción, Wanted: Dead puede ser un buen candidato.

¡Y tiene a Quiet (Stefanie Joosten) como personaje secundario!

ENLACE | Página oficial Wanted: Dead

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.