GoldenEye 007 para Xbox Series es un «cutreport»

GoldenEye 007

El pasado 26 de enero se lanzó GoldenEye 007 en Xbox Series X y S, una nueva versión del mítico juego de Nintendo 64, de 1997.

Estuve jugando un par de horas y en todo momento pensaba, esto no es más que la Rom de Nintendo 64 emulada; mal emulada por cierto.

Bien por la perservación del videojuego

Está genial que se reediten juegos que marcaron la industria, por la preservación del videojuego y por dar a conocer a más jugones títulos clásicos.

GoldenEye 007 de Nintendo 64 fue un juego que cambió el género FPS en consola y que quizás marcó el punto a seguir de este género fuera del PC.

También hay que tener presente que este cartucho marcó a mucha gente a finales de los 90, no fueron pocos los que se hicieron con el y por ello es el tercer cartucho más vendido de la consola.

Seguramente muchos jugones estrenaron su Nintendo 64 con este juego y las partidas con otros amigos, con la pantalla partida, dieron muchas tardes de diversión a muchos.

Hoy en día estamos más que acostumbrados a jugar a un FPS con un mando en las manos, pero por aquel entonces no estaba tan claro jugar a este género sin un teclado y un ratón.

También es cierto que gráficamente GoldenEye 007 no ha envejecido bien, pero su jugabilidad directa sigue estando presente y también sigue siendo un juego muy divertido.

Un port a Xbox muy poco trabajado

Pero ha sido hoy, viendo un vídeo en el canal de YouTube de @MondoXboxEsp, cuando he caído en la cuenta del «cutreport» que ha llegado a Xbox Series.

Enlace al vídeo, por si queréis verlo

Lo cierto es que esta versión de GodenEye 007 no era la que nos habían prometido. El juego llega con la única mejora de un reescalado a 4K, pero todo lo demás se mantiene igual.

No han mejorado nada, ni texturas, ni modelados, ni el HUD (que se ve borroso). Además el rendimiento del juego no es para nada bueno, e incluso hay parpadeos de texturas y polígonos, denotando que posiblemente se trata de una mala emulación.

Tampoco llega con modo el modo online, que recuerdo perfectamente que se mencionaba que iba a incluir.

Seguramente que todo venga dado por un problema de licencias o quizás al final no se aprobó la versión mejorada para Xbox o quizás Nintendo a tenido algo que ver en todo esto; recordemos que el juego también se ha lanzado en Nintendo Switch.

Por meter mas el dedo en la yaga, se prometió que sería gratuito para todos los poseedores de la colección Rare Replay, que ha disponible en Xbox One, pero al final es sólo para la versión digital.

Es decir, si tienes el Rare Replay en físico, no puedes obtener este GoldeEye 007 de forma gratuita y todo por un problemas de licencias, según ha dicho la propia Rare.

En definitiva, sin duda debemos estar de enhorabuena porque podemos disfrutar de GoldenEye 007 en Xbox. Pero también es cierto que no ha llegado como todos imaginábamos, ni como se había prometido.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.