Tokyo Game Show 2018

Nuevo trailer de Kingdom Hearts III con motivo de la TGS 2018

Nuevo trailer de Kingdom Hearts III con motivo de la Tokyo Game Show 2018, con bastante gameplay y escenas FMV de la historia. ¡Ya queda menos!

Square-Enix ha presentado hoy un nuevo trailer de Kingdom Hearts III, con motivo de la feria Tokyo Game Show 2018, en el que podemos ver bastantes porciones de cinemáticas de la historia principal ¿Dejarán algo para cuando esté el juego en las tiendas?

No me cabe duda que es una de las grandes apuestas de la compañía de cara al 2019, el juego sale a la venta en enero del próximo año, y que además es un título que lleva muchos años de desarrollo y existen una espectativas desbordantes sobre él, pero la cantidad de trailers mostrados hasta la fecha están siendo un poco excesivos. Aunque seguro que tenemos alguno más antes de su lanzamiento.

Kingdom Hearts es una saga que nos enamoró a los que jugamos en su momento los dos primeros títulos de PlayStation 2, a los que curiosamente muchos achacan que son títulos que no han envejecido nada bien, algo que no comparto para nada. Son títulos de su época, como lo es Final Fantasy VII, por ejemplo.

Esta tercera entrega lleva en desarrollo quizás demasiado tiempo, y la expectativa sobre ella es demasiado grande, pero creo que no va decepcionar; al menos no a la gran mayoría de fans. El juego parece estar muy trabajado, con mundos más diferenciados entre sí que nunca, y  han prometido que cada mundo será como un juego completamente nuevo. Veremos si cumplen esto.

Lo mejor es que por fin podremos ver como continua la saga, porque hemos tenido muchos juegos desde entonces, pero lo cierto es que la información que han ido dando ha sido bastante escasa, ya que su gran mayoría se trataban de spin-off que mostraban nueva información con cuentagotas.

A día de hoy es difícil coger el ritmo a Kingdom Hearts si quieres jugar a su tercera entrega, ya que hay muchos juegos diferentes a los que jugar para poder comprender de qué va todo. Aunque hay resúmenes en internet muy bien explicados, yo recomiendo jugar a los juegos, ahora que existen unos correctos recopilatorios en PlayStation 3 y 4. Eso sí, tenéis tarea para rato si queréis llegar a la fecha de lanzamiento de la tercera entrega.

Kingdom Hearts III es un juego que espero con muchas ganas, y que compraré el mismo día de lanzamiento en su versión de PlayStation 4, para aprovechar las bondades de la versión Pro. Pero tengo que decir que todos los trailers lanzados hasta la fecha tienen una mezcla de sonido muy pobre y muy poco digna. Es algo que vengo observando desde varios trailers atrás, y en este último sigue sucediendo lo mismo.

Kingdom Hearts
Este es el arte de la portada del juego, bastante bonito y colorido. Quizás demasiado colorido, dado que las portadas de los juegos anteriores tenían tonos más pastel y menos saturados. Aún así me parece muy acertada y contiene los personajes más importantes de todas las entregas.

Kingdom Hearts III sale a la venta el próximo 29 de enero de 2019 en las plataformas PlayStation 4 y Xbox One. De momento nada de versión para PC o Nintendo Switch. Para la máquina lo veo algo más improbable, a no ser que tiren de versión en streaming, pero en PC llegará seguramente más tarde que nunca, como ha sucedido con Final Fantasy XV.

Please follow and like us: