The Last Story para Wii ¿La nueva Fantasia Final?

Cuando una consola está dando los últimos coletazos de vida – aunque yo creo que lleva muerta ya un tiempo, al menos en lo que ha catalogo se refiere – antes de que aparezca la sustituta, en este caso la Wii U – si es que sigue llamándose así – que le quite el puesto para los próximos años, es cuando salen los juegos que mejor aprovechan el hardware de la consola. Aunque en este caso estamos hablando de un Hardware que tiene 10 años – ya que se trata del mismo que Game Cube – pero mejorado en algunos apartados.

Si os estoy hablando de Wii y del juego The Last Story, que aunque salió en Japón hace más de un año – concretamente en Enero de 2011 – parece que Nintendo se ha puesto las pilas y lo va a traer a Europa el próximo 24 de Febrero – el viernes que viene – y además traducido al castellano, como debe ser. Parece que en esta ocasión han escuchado las quejas de los usuarios, ya que en un principio, no tenían pensado sacar este juego fuera de las fronteras de Japón.

Yo tuve la oportunidad de probar el juego – en una dudosa versión – en completo japonés y la verdad es que no pintaba nada mal. Aunque me chocó un poco el sistema de combate en un principio, ya que no se parece a nada que se haya visto en un JRPG. Nuestros personajes atacaran solos a los enemigos y nuestra misión sera moverlos por el escenario, ejecutar algunos movimientos en los cuales si sera necesario de nuestra participación y además podremos cubrirnos al estilo Gears of War. Como os decía, es un juego muy atípico en su sistema jugable y puede que sea esto lo que lo haga diferente al resto.

Por otro lado tenemos la historia del juego, que en un principio iba a ser mucho más oscura de lo que es en el juego final y fue la propia Nintendo la que metió mano en el desarrollo del juego y exigió una historia más simple y en la que hubiera una buena influencia de amor entre dos personajes. No sé como habrá quedado al final, ya os digo que lo probé en completo japonés y no me entere de nada. Pero para salir de dudas tendremos que esperar al próximo 24 de Febrero – aunque yo no tengo pensado hacerme con él – y hacernos con la edición especial que va a llegar aquí a España. Lo que si os puedo adelantar, es que los diseños del juego son muy buenos y a la vez se nota el toque personal que se le ha dado al juego.

La verdad es que el juego gráficamente explota bastante bien las capacidades técnicas de Wii. Y no nos olvidemos que detrás del proyecto está Mistwalker – creadores de Lost Odyssey – y Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy, que aquí además de ser el diseñador, también ha participado en la escritura de la historia del juego. No nos podemos olvidar tampoco que tenemos a Nobuo Uematsu en la parte Musical del juego, por lo que el acompañamiento sonoro no nos va a defraudar. Curioso también que haya llamado a este juego The Last Story ¿tendrá similitud con lo que ocurrió con los inicios de la saga Final Fantasy? al cual se llamo así por la mala racha económica que estaba pasando por aquel entonces Squaresoft, que fue lo que les hizo llamar al juego Fantasía Final, ya que si las ventas del juego no iban bien, el estudio podía haber desaparecido. La verdad es que al final no les fue tan mal ¿No?

Os dejo con el último trailer aparecido hasta el momento, en el que podéis ver como funciona el sistema de combate – aunque en realidad lo intuiréis, ya que no se entiendo muy bien como funciona con el vídeo – También podréis ver como los personajes serán muy personalizables, algo que pocas veces se ve en un JRPG, en los que siempre son mas estrictos a la hora de mostrar siempre igual los personajes, dando igual lo que les equipemos, siempre mostraran la misma apariencia.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.