The Last Guardian sigue en pie, solucionando problemas técnicos

Muchos de nosotros llevamos esperando The Last Guardian, casi desde la primera frase o la primera imagen que hacía mención al juego y parte de la culpa la tiene Team Ico y sus dos primeros proyectos: ICO y Shadow of the Colossus, de este ultimo, un servidor, esta completamente enamorado. Yo mismo compre la Ps3 por dos motivos, tenia la exclusividad de Metal Gear Solid 4 y porque iba a tener The Last Guardian y por desgracia aun sigo esperando. Llevamos unas cuantas ferias con la expectación de ver nueva información sobre el juego, nuevas imágenes y porque no, gameplay del mismo, de la última obra de Fumito Ueda como desarrollador de Sony. Aunque haya abandonado el equipo de desarrollo, sigue trabajando como FreeLancer, para dar por finalizado el proyecto o eso es lo que nos ha hecho entender Sony. Aunque es curioso que Fumito Ueda no haya mencionado nada del proyecto, desde hace mucho tiempo.

Hace unos días se extendió el rumor de que The Last Guardian había sido cancelado, pero Sony no tardo en desmentir ese rumor, diciendo que el proyecto seguía en marcha y que aun estaban trabajando en resolver los problemas que están teniendo con el juego. The Last Guardian está empezando a tener inspiración de Duke Nukem Forever, de ese juego que esta muchos años de desarrollo – concretamente 14 – y al final se queda en un juego del montón, sin más. Esperamos que esto no suceda, pero la verdad, es que un juego que lleva tanto tiempo de desarrollo y que ha necesitado la ayuda de Santa Monica Studiolos desarrolladores de la saga God of War – para poder finalizar el mismo y que seguramente hayan cambiado algunas cosas del proyecto, buena pinta no tiene.

Según las propias palabras de Shuhei Yoshida, el presidente de Sony Japón, el juego está sufriendo retrasos por una serie de problemas técnicos. Incluso se llego a finalizar el juego y era jugable, pero después salieron una serie de problemas, que han llevado al equipo de Team Ico, a rehacer partes del juego. De ahí que aun no se haya mostrado nada y que el juego no tenga fecha de lanzamiento.

No son pocas las veces que se ha rumoreado con la cancelación del proyecto, pero parece que aun sigue en marcha. Eso sí, mis expectativas han descendido bastante, porque seguramente que el juego ya no sea lo que en un principio pretendía ser. Son muchos años de desarrollo, seguramente que el juego haya pasado por muchas manos y espero equivocarme, pero poco o nada quedara de Fumito Ueda en este juego.

Veremos si en unos meses tenemos noticias nuevas sobre el proyecto y esta vez, buenas noticias, como la fecha de lanzamiento. Voy a ser optimista en este caso y creo que en próximo Tokio Game Show, veremos algo nuevo de The Last Guardian – o eso es lo que al menos espero siempre, de un evento de tal magnitud – toco madera…

Please follow and like us: