Team Sonic Racing

Team Sonic Racing, un juego de Karts a tener muy en cuenta

Ayer retomé Team Sonic Racing, el cual llevaba tiempo sin jugar, y sigue siendo igual de divertido que siempre. Un juego de Karts de SEGA muy recomendable.

Compartir:

Últimamente estoy muy Seguero, quizás tendrá que ver que estamos de 60 aniversario de la compañía. Ayer estuve jugando en directo a Sonic Forces en Twitch y hoy os vengo hablar de Team Sonic Racing.

Ambos juegos tienen en común dos cosas, son de SEGA y a ambos se les criticó bastante en su lanzamiento. Además los dos son también son las últimas apuestas de SEGA para su mascota Sonic.

Del juego de Karts es del que voy hablar hoy aquí, porque creo que merece vuestro centro de atención si os gusta este tipo de juegos. Esto no es un análisis, simplemente un artículo de opinión para reivindicar el juego.

Team Sonic Racing

Team Sonic  Racing es un buen juego de Karts

Ayer retomé el juego en Xbox One y me volví a enganchar como el primer día. Este tipo de juegos son muy de mi devoción, adoro los Mario Kart y todos los intentos de SEGA por copiar la idea a Nintendo.

Team Sonic Racing tiene muy buenas ideas: las carreras por grupos, poder compartir las armas con tus compañeros o pedirlas, el megaturbo que da la vuelta a la carrera en muchas ocasiones,  el poder modificar los coches, entre muchas otras cosas.

Pero lo que más destaco en este Team Sonic  Racing es el control, el mejor de toda la franquicia de juegos de Karts de SEGA, si contamos los anteriores Sonic & SEGA All-Stars Racing (y los juegos de Game Gear)

En este aspecto es un paso adelante respecto los anteriores juegos, mucho más pulido y jugable. Permite más precisión en los derrapes, una vez dominado, y una mecánica de mucha importacia en esta entrega.

En esta ocasión SEGA prescindió de otras franquicias, y se centró tanto en los personajes jugables, como en los circuitos, en la saga de Sonic en exclusiva. Esto es lo que se criticó en su momento, dado que los anteriores juegos de Karts de la marca sí tenía muchos personajes míticos de SEGA.

Pero los desarrolladores fueron honestos desde el principio del desarrollo, esto era otra cosa, no era un Sonic & SEGA All-Star Racing. Además el juego se centró más en el juego por equipos que individual, y se añadieron ciertos aspectos novedosos a la saga que le ha sentado bastante bien.

Detrás de este juego está Sumo Digital, el mismo equipo de desarrollo que en los anteriores juegos, por lo que el buen hacer sigue presente y la jugabilidad es un paso adelante.

El diseño de circuitos está bastante logrado, tanto en variedad de situaciones, como en variedad de localizaciones. Están cargados de detalles que encandilarán a los fans de Sonic, al igual que la banda sonora.

En mi opinión los circuitos y el control es lo más importante en este género, y Team Sonic Racing cumple sobradamente en esos dos aspectos.

Team Sonic Racing

Mucho contenido por desbloquear y un modo historia bastante largo y completo

Team Sonic Racing tiene mucho contenido. Pese a tener menos personajes a elegir, comparado con anteriores entregas, cada uno dispone de su propio vehiculo, el cual podemos modificar en muchos aspectos.

Según juegas a los diferentes modos irás recibiendo unas monedas que se pueden canjear por tiradas aleatorias es una especia de máquina de bolas, que te irá otorgando diferentes cosas.

El modo más extenso es el modo aventura, con su propia historia (bastante tontorrona y más dirigida a un público infantil) y cargado de diferentes carreras, con diferentes objetivos. También habrá campeonatos dentro del propio modo e irás desbloqueando los personajes según vas avanzando, para poder utilizar en este modo.

Pero el juego tiene desbloqueados todos los personajes en los demás modos e incluye diferentes campeonatos, con cuatro circuitos cada uno, que se pueden jugar en cualquier momento.

Estos campeonatos se pueden jugar por equipos o de forma individual al estilo más clásico. Además tienen diferentes niveles de dificultad, que funcionan de forma similar a las cilindradas de los juegos de Mario Kart.

Por desgracia, quizás el modo que le habría dado más vida al juego, el multijugador, siempre ha estado muy desangelado. Desde el propio lanzamiento costaba encontrar contrincantes con los que jugar y a día de hoy está prácticamente abandonado (al menos en la versión de Xbox One)

Si el juego hubiera funcionado mejor en este sentido, podríamos tener un gran referente en juego de Karts fuera de las consolas de Nintendo. Una pena.

En definitiva, creo que Team Sonic Racing es un gran juego de Karts, que hará las delicias de los fans de este tipo de juegos. Si además eres fan del Erizo de SEGA, el juego te entrará por los ojos y los oídos.

Creo que se le criticó en exceso en su momento, más por las cosas que se esperaban encontrar, que por lo que el juego ofrecía. Y repito, los desarrolladores dejaron claro que esta nueva saga iba por otro camino bien diferente, pero parece que nadie quiso escucharles.

Yo espero un Team Sonic Racing 2 en un futuro, creo que Sumo Digital va por el buen camino.

Compartir: