Sony, Gamescom 2012 – Actualizado –

Antes de empezar, tengo que decir, que la conferencia de Sony ha sido la mejor del día y hasta supera con creces la conferencia que mostraron en el pasado E3 – aunque era fácil mejorar esa conferencia – Parece que se ha puesto las pilas con PsVita y aunque las desarrolladoras, quitando la propia Sony, aun no han dado su brazo a torcer con los desarrollos para PsVita – le falta mucho catalogo a la consola portátil de Sony –  parece que Sony tiene un pequeño parche, mientras llegan los juegos.

La conferencia ha empezado mostrando nuevos juegos para PsVita, empezando con Little Big PlanetMedia Molecule ha sido una de las protagonistas de esta conferencia – del que se nos ha mostrado algo de material nuevo. También se ha mostrado juegos como Assassin´s Creed 3 Liberation, del que se ha mostrado muy poco, en un corto trailer, Killzone Mercenary , que ha sufrido un lavado de cara, desde la ultima vez que se le vio y se ha anunciado que llegaría Need for Speed Most Wanted y Fifa 13. Pero lo mejor de PsVita, ha sido otro juego de Media Moleculede ahí que sea la protagonista de esta conferencia – llamado Tearaway y de una belleza envidiable – como se nota que hacen falta juegos de este tipo – Parece que en Tearaway tendremos que hacer uso de todos los dispositivos de la PsVita, la cámara, la pantalla táctil trasera, el acelerómetro, vamos, que el juego está pensado para sacar el máximo partido a la consola y además divertir con ello. Sin duda uno de los juegos que más me han gustado y el que más me atrae para hacerme con la consola. Como nota curiosa, cuando se veían primeros planos de las manos, del que estaba jugando con la PsVita, tenía un tembleque un poco raro, como si se hubiera tomado mil cafés o fuera dopado de cafeína – que malos son los nervios…

Os dejo con un trailer de Assassin´s Creed III Liberation de PsVita, en el que podremos ver algo mas de gameplay del juego. Se ve realmente bien, pese al bajón gráfico evidente de las versiones de sobremesa. También podremos ver que el juego hará uso de las funcionalidades de la consola y aun queda ver en que parte de la trama esta enfocado este juego. Al menos parece que va a ser mas jugable que aquel Assassin´s Creed: Bloodlines (Griptonite Games, 2009) de PSP, el cual era bastante horrible jugablemente.

Por cierto, la consola se lanzará estas navidades en dos nuevos packs, con el juego Assassin´s Creed 3 Liberation o con el nuevo Call of Duty: Black Ops – Desclassified – de los cuales al público le ha costado arrancar los aplausos cuando se han mostrado y es que Sony, tienes que mirar el precio de PsVita, demasiado alto yo creo.

Hemos podido ver un nuevo tráiler del Super Smash Bros Brawl (Nintendo, 2008) de Sony, PlayStation All-Stars Battle Royale, que a mi particularmente no me llama para nada y eso que la versión de Nintendo, sí que me gusta. Podremos controlar incluso al nuevo Dante, como personaje jugable.

Pero esto no es lo único que Sony ha copiado a Nintendo, también se pudo ver como jugaban a Little Big Planet 2 (Media Molecule, 2011) con una PsVita como mando, abriendo mas posibilidades al juego, al poder usar la pantalla tactil de la consola y la de detrás, para resolver puzzles. Curiosamente el mismo juego fue el elegido para la demostración del Move, para mas tarde añadir las funciones al juego, por medio de un parche. Es curioso que hayan elegido el mismo juego para demostrar esta nueva funcionalidad de PsVita, la cual, es bastante similar a lo que podremos ver con WiiU.

Otro gran anuncio de Sony y todo un acierto, es la posibilidad de que el contenido que compremos en Ps3, se pueda disfrutar en PsVita, sin pasar otra vez por caja y lo mismo al revés. Sin duda, un buen movimiento de Sony y que recibió grandes aplausos. Y una nueva gama barata de juegos, llamada Essentials, que tendrán un precio de 19€ y que de momento, incluía juegos con demasiados años a sus espaldas y que seguramente muchos tengan ya. Se nota que van dirigidos a nuevos compradores de Ps3 – recordaros que ya hay rumores de un nuevo modelo de Ps3 – Además de confirmar el lanzamiento de juegos de Ps One para PsVita, los cuales podremos disfrutar desde este mismo 28 de Agosto.

Pero lo mejor de toda la conferencia, además de un nuevo tráiler de Last of Us, que mas que mostrar cosas nuevas, estaba hecho con todo el material que hemos visto hasta ahora – podréis ver el tráiler en esta misma entrada – Lo mejor, sin duda, has sido un par de juegos desarrollados por Japan Studio: Rain y Puppeteer, sobre todo el segundo, que tiene una pinta brutal. Rain es un juego más sentimental, en el que controlaremos a un personaje que tan solo se ve, cuando esta bajo la lluvia. Puppeteer parece un plataformas un tanto alocado y con buenas mecánicas – tenéis trailers de ambos juegos en esta entrada – Me quedo con estos dos juegos, lo que más me ha gustado de la conferencia de Sony, dos juegos nuevos. Y no me olvido del prometedor Until Dawn, un juego desarrollado para jugar con Move, una especie de Survival horror, que tenía muy buena pinta – tráiler en la entrada – y que va mas dirigido al mercado adulto.

Y Sony ha vuelto con Woderbook, se nota que han invertido mucho dinero en ello, mostrando un nuevo libro de gusanos detectives, llamado Diggs Nightcrawler, otro sobre dinosaurios, Caminando entre dinosaurios y además del que ya se vio en el E3. También se ha anunciado que la propia Disney está interesada en este proyecto y que llegaran más libros en un futuro. Sin duda, juegos dedicados a los más pequeños de la casa, que disfrutaran muchísimo.

Y hasta aquí lo más destacable de la buena conferencia de Sony, que ha cerrado el día de hoy, en cuanto a conferencias se refiere, de esta Gamescom 2012. Mañana tendremos la última conferencia, esta vez de parte de Ubi Soft, que seguramente siga y comente por Twitter, para luego escribiros un poco sobre ella por aquí. Estar atentos.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.