E.A, Gamescom 2012

La conferencia de EA en la Gamescom 2012 ha sido convencional, al estilo del E3, pero mucho más sobria. No se ha mostrado nada nuevo que no supiéramos ya. Aun así hay alguna cosa que destacar, entre tanto Shooter que han mostrado – que aburrimiento de género, de verdad – que a mi me ha llamado la atención.

Ha habido un par de cosas que me han gustado, una de ellas es el nuevo Sim Citytenéis el trailer después del salto – que tendrá un sistema online con el que estaremos conectados con miles o millones – como han dicho los de EA – de jugadores del mundo. Aunque yo sigo prefiriendo jugar solo a este tipo de juegos, no es una mala opción y todo lo que sea añadir, bienvenido sea. Por otro lado se ha anunciado la compatibilidad social de este juego con el nuevo Origin que quieren lanzar, enfocado a las redes sociales y aprovechando que Origin va a estar disponible para Mac, Sim City aparecerá tanto en PC como Mac el mismo día, en Febrero de 2013.

Otro de los juegos que más han llamado mi atención es el nuevo Need for Speed Most Wanted – o Most Wanted 2 – el cual mostraba un apartado grafico bastante imponente y me ha recordado en parte, al último Burnout que desarrollo Criterion Games, los mismos que han desarrollado este nuevo Need for Speed, el segundo que crean bajo la batuta de E.A. – el otro fue el pasado Hot Pursuit – Este también tendrá un sistema online bastante completo y un mundo abierto, muy parecido a Burnout Paradise (Criterion Games, 2008) y esta nueva entrega incluirá el Autolog 2, aun mas sociable que la anterior versión y con alguna que otra mejora, como el sistema CloudCompete.

Quitando estos dos juegos y los dos juegos deportivos, NHL y FIFA 13, todo lo demás han sido Shooters, en primera y tercera persona, para todos los gustos y todos iguales. Dead Space 3 lo incluyo en estos juegos, porque ha pasado de ser un Survival en su primera parte a un juego de acción sin más, pero con la atmósfera de la saga.

La conferencia ha dado comienzo con el nuevo Medal of Honor: Warfighter, al que no le veo nada novedoso, aparte de basarse en conflictos reales, porque por lo demás, es el mismo juego de siempre y clónico de muchos que hemos visto en esta generación. A destacar algunos modos online, que harán las delicias de los amantes de este género. El juego sale el 25 de Octubre, para PC, Ps3 y Xbox 360.

También se ha mostrado un nuevo juego de Army of Two: The Devil´s Cartel, en el que se combina la espectacularidad de los FPS de hoy en día, con un sistema cooperativo, distintivo de esta saga. Sin duda una de las mejores opciones para jugar en modo cooperativo y del que puedo destacar su segunda parte, la cual seguro que encontrareis tirada de precio hoy en día y os dará unas cuantas horas de diversión con un amigo. El juego saldrá en Marzo de 2013, para Ps3 y Xbox 360.

Por otro lado hemos tenido nuevas imágenes de Crysis 3, se ha mostrado un nuevo modo online llamado Hunter, en el que 14 soldados tendrán que evitar ser cazados por dos personajes con Nanosuits – el traje característico de la saga – y por lo que parece, sera un modo muy divertido, para los amantes de este tipo de juegos – yo paso – Y como bien he leído por el Twitter, esta saga cada día se parece más a Depredador jeje

Van a lanzar una nueva edición de Battlefield 3, con el sobrenombre de Premium Edition, que tendrá todos los DLC lanzados hasta la fecha y saldrá a precio de juego nuevo, 59.99€ el 14 de Septiembre. Eso sí, seguirán lanzando DLC para el juego, porque se han presentado unos cuantos en la conferencia, con nuevos modos de juego y nuevos mapas – paso

El cierre de la conferencia ha sido con Dead Space 3, del que ya os he comentado al comienzo, el cambio de rumbo de la saga, hacia la acción pura y dura, con momentos scripteados y espectaculares, que en un principio llaman la atención, pero cuando llevas unas horas viendo solo imágenes espectaculares, el juego empieza a hacerse monótono y aburrido, por mucho que intenten lo contrario.

____

La entrada se irá actualizando con nuevos datos o vídeos, que se hayan mostrado en la conferencia.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.