Sonic Adventure en la tienda Arcade de Xbox 360

Ya empezamos a ver los juegos de Dreamcast en Xbox 360, como se venía anunciando desde hace mucho tiempo.

Pese a que ya existe el Soul Calibur de Dreamcast, un port muy digno, es con Sonic Adventure cuando da comienzo la distribución de juegos de Dreamcast en las consolas de nueva generación.

De sobra es conocido que la primera Xbox fue la sucesora espiritual de Dreamcast, más que nada, porque SEGA y Microsoft ya habían unido lazos con anterioridad. Además la propia consola de 128 Bits de SEGA tenía en su interior el sistema Windows CE de Microsoft.

También fue la pionera en el juego Online en consola (aunque algunas consolas antes hicieron sus pinitos en el online) y este se extendió a lo que hoy conocemos como Xbox Live.

Uno de los juegos que acompañaron a la consola en su lanzamiento, para mí el mejor Sonic 3D que se ha hecho nunca y que aun no ha sido superado, fue Sonic Adventure de Sonic Team. En este juego podíamos controlar a Sonic y unos cuantos personajes más, como Tails, Knuckle, cada uno con su historia y sus fases.

Un juego muy completo, bastante cargado de contenido para su época. Sin duda uno de los mejores juegos de Dreamcast, el cual tuvo continuación unos años después, la cual mejoraba el sistema de control (algo alocado en la primera parte)

Este Sonic Adventure 2 era muy buen juego también, pero personalmente me sigue gustando más el primer título, por la novedad y por lo que supuso en su momento; algo así como un reinicio de la saga de Sonic.

Otra cosa a destacar de Sonic Adventure es su banda sonora, realmente muy buena y se te queda grabada en el subconsciente para siempre.  Quizás lo que no gustará a muchos, es el modo Aventura en si, en el que nos tenemos que mover por unas fases y conversar con gente, para que la historia continúe.

Pero no os preocupéis, que las conversaciones no tendrán esas extensas cargas e inexplicables que tenía el Sonic de Xbox 360 y Ps3 de 2006.

El juego lo podéis descargar de la sección Arcades de Xbox Live, por 800Mp. Como nota negativa, por 400Mp podemos descargar los añadidos que se pusieron al juego en la versión DX, la cual salió posteriormente en PC y Game Cube.

El pack completo sale por 1200Mp, cantidad a la que se están acostumbrando demasiado últimamente. La versión DX tiene un personaje nuevo y 60 misiones más. Pero siempre tienes la opción de comprar el juego original, porque disfrutaras con el muchísimo y os recomiendo.

También el juego se muestra a 4:3, por lo que tendréis unas franjas negras a los lados, si tenéis una tele panorámica (hoy en día lo normal) que se rellenan con un fondo azul.

Y como apunte positivo para los amantes de los logros ¡el juego tiene logros!

Me han invadido muchos buenos recuerdos al jugar a Sonic Adventure en la Xbox 360, quizás desempolve la consola un día de estos, para poder disfrutar de alguna partida a los grandes juegos de esta consola de SEGA.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.